lunes, 14 de abril de 2014

Cenaprov hace presencia en Lérida, Tolima

Vista parcial de la reunión de Cenaprov. Interviene la compañera Patricia Sánchez. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


La Central Nacional Provivienda, Cenaprov, hizo presencia ayer en el municipio de Lérida, Tolima, con el fin de atender el requerimiento de 52 familias interesadas en tener vivienda propia. La reunión se realizó gracias al liderazgo de los compañeros Jaime Sánchez y Edgar Mejía, asistiendo la compañera Patricia Sánchez acompañada de la tesorera de este centro de inquilinos y el secretario general regional del Partido Comunista Colombiano.



Los compañeros asistentes procedentes de la ciudad de Ibagué, explicaron detalladamente sobre la problemática habitacional en Colombia y la necesidad de organizarse las comunidades para conseguir un techo.


La compañera Patricia Sánchez expuso los alcances de Cenaprov, sus objetivos y proyecciones, exhortando a los asistentes a la organización para exigir el derecho constitucional a tener vivienda.


Los asistentes leridenses preguntaron ampliamente sobre el origen de la organización y los requisitos para hacer parte de ella. Solicitaron la hoja de suscripción y programaron una nueva reunión para asumir una posición clara sobre esta iniciativa en este municipio ubicado en la parte norte del Tolima, municipio duramente golpeado por el paramilitarismo y la corrupción.


Edgar Mejía convocó a la comunidad a participar y a llamar a otras personas que tengan problemas con la vivienda en esta localidad. “Debemos luchar unidos por la vivienda”, dijo.


En nuestra condición de secretario general del Partido Comunista expresamos ampliamente la problemática de la vivienda en el país, problemática aguda que tiene relación con otros renglones fundamentales como la salud, la educación, la recreación, el empleo, etc. “No venimos a decirles que le vamos a hacer la casa a cada uno de ustedes, venimos a proponerles la organización para construir una vivienda digna para todos y todas con el liderazgo directo de todos y cada de ustedes”. Agregamos: “La unidad es el camino. Nadie nos va resolver el problema, somos nosotros los que tenemos que ponernos al frente, pero no cada uno por su lado, sino unitariamente. Ese es el camino: La unidad y esa es la propuesta de Cenaprov”.


La comunidad se mostró atenta y receptiva de la propuesta, lo cual constituye un reto más para Cenaprov y por supuesto para el Partido, como bien lo anotó la compañera Patricia Sánchez.


El camarada Jaime Sánchez viene haciendo un esfuerzo partidario enorme por reorganizar en esta localidad la presencia del Partido. Hay que recordar que él fue concejal por la Unión Patriótica, un hermano suyo fue asesinado y le tocó salir desplazado para salvar su vida, al salvarse milagrosamente de un atentado. Todo parece indicar que el atentado que le costó la vida a su hermano iba dirigido a él. Estuvo acompañado de su esposa e hijas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario