viernes, 11 de abril de 2014

Aída Avella: “Una mujer ejemplar”

Candidata vicepresidencial por la coalición Unión Patriótica – Polo Democrático Alternativo, Aída Avella
Por Nelson Lombana Silva

La camarada Dorys Romero, esposa del camarada Evelio Villarreal Herrán, se propuso agasajar a la candidata vicepresidencial por la coalición Unión Patriótica – Polo Democrático Alternativo, Aída Avella Esquivel. Para tal efecto, dedicó todo su espíritu artesanal a elaborar un bolso con los colores de la Unión Patriótica, plasmando en él el nombre de la candidata vicepresidencial que estará en Natagaima, Espinal e Ibagué, el próximo 13 de mayo, acompañada de la candidata presidencial Clara López Obregón.



Durante casi treinta días, trabajando largas horas, la compañera Dorys cumplió con su palabra y entusiasmada por hacer entrega de su obra encomendó la tarea a su esposo, quien lo entregó al camarada Carlos Arturo Lozano para que finalmente, el director del semanario VOZ La verdad del pueblo, lo haga llegar a la destinataria. Al lado de su obra, escribió una breve pero emocionante nota, en la cual expresa toda la admiración y su decisión de trabajar junto a su marido por su candidatura vicepresidencial.


“Con mucho cariño y con sentido revolucionario he tejido todas estas ideas simbolizando nuestra bandera (UP), en homenaje a una mujer ejemplar, combativa, revolucionaria”, dice y agrega: “En nuestro Partido Comunista ha buscado el cambio en este hermoso país, a un costo muy grande, como es el de resistir atentados contra su vida y un exilio de más de 17 años”.


La corta y emotiva nota escrita por la compañera Dorys Romero al lado del detalle, es una demostración del profundo afecto que el pueblo tolimense, le tiene a la compañera Aída Avella Esquivel, una admiración a su liderazgo, firmeza ideológica y esperanza que encarna para millones y millones de colombianos y colombianas.


El breve y hermoso texto es el siguiente:


“Con  mucho cariño y con  sentido revolucionario  he tejido todas estas ideas simbolizando NUESTRA BANDERA  (U P ), en homenaje a una mujer  ejemplar, combativa revolucionaria,  en nuestro partido comunista ha buscado el cambio en este hermoso País, a un costo muy grande, como es el de resistir atentados contra su vida y un exilio de más de diecisiete  años en el exterior donde desde la distancia  denuncia todas la bellaquerías de la extrema derecha  nos gobierna hace más de ciento cincuenta . Hoy como candidata con CLARA LOPEZ, a la presidencia de la República, convencidas nosotras las mujeres y hombres demócratas las  vamos a sacar adelante y seremos el cambio que con mucha urgencia  necesita nuestra patria. Con sentimiento  de aprecio, artesana Ibaguereña”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario