lunes, 29 de septiembre de 2025

En Ibagué, el presidente del Cambio, Gustavo Petro




Por Agamenón

El presidente del cambio, Gustavo Petro Urrego, estará este viernes 3 de octubre, a partir de las tres de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (Tolima). El partido comunista colombiano, local Ibagué, integrante del Pacto Histórico, convoca a toda la población ibaguereña a concurrir a escuchar de primera mano la intervención del mandatario que se ha logrado ganar el corazón del pueblo colombiano, gracias a su brillante labor como gobernante, a la lucha que ha dado por erradicar la corrupción y los oscuros nexos del narcotráfico con el poder, lo mismo que la defensa de la soberanía nacional ante la arremetida virulenta de los Estados Unidos y su déspota presidente, Donald Trump.

La obra del Pacto Histórico de llevar a la presidencia a un hijo del pueblo, se convirtió en todo un suceso, por cuanto ha venido cumpliendo lo propuesto en campaña a pesar de la mal llamada oposición que todo lo sabotea, lo bloquea y lo criminaliza. El presidente, al parecer se ha salvado de más de 33 atentados, denunciados por la misma CIA y la DEA. Es decir, no es un invento o una exageración.

El Tolima está tomado por la mafia. No es un secreto. Un sinnúmero de líderes está ampliamente cuestionados e investigados. La corrupción es el pan nuestro de cada día en este departamento. Un departamento sin industria, sin fuentes de empleo y más bien con una posible “masacre laboral” en la alcaldía de la señora Aranda, según han venido denunciando dirigentes sindicales.  Un departamento con graves problemas ambientales, el nevado del Tolima a punto de desaparecer, Ibagué creciendo desordenadamente con la evidente escasez de agua, la inseguridad, las calles de la ciudad convertidas en verdaderos caminos de herradura, la carestía de los servicios públicos y la inseguridad en las calles y campos de Ibagué y del Tolima, mientras los responsables pendientes como generar desfalcos enormes del erario público y así amasar fortuna. En este departamento está el senador más rico de Colombia, el señor Óscar Barreto Quiroga, duramente cuestionado hasta en su vida privada, sin embargo, sigue arañando el erario público, engañando incautos, sin que la ley se pronuncie ejemplarmente. Por lo menos, 70 mil niños estudiantes se quedaron sin el alimento, a pesar que el presidente Petro duplicó el presupuesto. ¿Qué caminos tomaron estos dineros? ¿En qué cuentas bancarias reposan ilegalmente?

Hay miles de razones para salir este viernes a acompañar al señor presidente, el gran adalid de la lucha contra la corrupción, que se ha venido jugando la vida hace rato por la justicia social en Colombia. Merece el respaldo popular. Por eso, hay que organizar combos para asistir masivamente, con alegría y entusiasmo, pues Gustavo Petro nos ha venido enseñando que cuando el pueblo se une los cambios se dan y de qué manera. Con la bandera bien en alto, los comunistas debemos estar en primera línea organizando el movimiento del pueblo tolimense e ibaguereño.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario