lunes, 4 de mayo de 2020

Rechazo total intento invasión a Venezuela

Por Nelson Lombana Silva

Un intento de invasión militar a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ayer domingo en horas de la madrugada, procedente de Colombia, fue conjurada por la seguridad de este país. El ministro del interior y justicia venezolano, Néstor Reverol, dijo que esta fue ejecutada vía marítima, por mercenarios procedentes de Colombia. “Fue por las costas del estado de la Guiara, en el norte, utilizando lanchas rápidas”, agregó el alto funcionario de la Revolución Bolivariana de Venezuela. En la refriega,  varios mercenarios fueron dados de baja y otros detenidos, destacó la fuente.


La noticia causó revuelo e indignación mundial. Mientras el gobierno bolivariano lucha a brazo torcido junto a su pueblo contra la pandemia del Covid – 19, Estados Unidos, acecha como el más brutal criminal en su torva empresa delirante de someter nuevamente a esta nación a su dominio imperial, utilizando la fuerza militarista e imperialista.

De igual manera, causa indignación y repudio internacional, la postura genuflexa del gobierno colombiano, Iván Duque Márquez, de prestar el territorio para estos intentos de invasión a un país hermano que le viene brindando abrigo y solidaridad a más de 5 millones de compatriotas y adicionalmente, ha contribuido decididamente a la pacificación de Colombia. Un gobierno patriota que ofreció dos máquinas para ayudar a hacer frente a la pandemia, pero que Duque no quiso recibir al parecer por orden expresa de Estados Unidos, condenando así a millones y millones de colombianos y colombianas.

Cuba, país socialista del caribe, rechazó la agresión y se solidarizó con el gobierno venezolano legalmente constituido, a través de su canciller, Bruno Díaz.  De igual manera, la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana: “Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alerta ante esta nueva agresión”, dijo. Por su parte, el Partido Comunista de España, se pronunció enérgicamente exigiendo respeto a la Soberanía Nacional y a la libre autodeterminación de los pueblos.

La unidad cívica – militar venezolana está atenta a todos estos tipos de agresiones, señalaron los comandantes de las distintas fuerzas militares bolivarianas de este país sudamericano.

1 comentario: