miércoles, 13 de noviembre de 2019

“A pesar de las mentiras del gobierno el pueblo se movilizará el 21 de noviembre”

Por Nelson Lombana Silva

Utilizando los medios masivos de comunicación, el gobierno nacional desata tamaña campaña de mentiras afirmando que las reformas laboral, pensional y tributaria, no existen. Según Iván Duque Márquez, es imaginación de las centrales obreras.

El dirigente sindical del Tolima, Jonathan Varón Posada, le sale al paso, señalando que tantas mentiras del gobierno nacional no impedirá la paralización de la economía del país el 21 de noviembre, porque el pueblo colombiano saldrá masivamente a reivindicar sus derechos salvajemente conculcados por el nefasto modelo neoliberal que regentan Duque, el FMI, la OCDE y Estados Unidos.

En breves declaraciones concedidas a la página web: www.pacocol.org el líder sindical se mostró optimista y confiado en la respuesta de los trabajadores y pueblo en general este 21 de noviembre: 

-         ¿Qué lectura hace usted del ambiente en el Tolima de cara al Paro Cívico Nacional programado para el 21 de noviembre?

En el Tolima, el movimiento sindical, el movimiento social y popular, están en plena disposición de paralizar la economía, de paralizar al Tolima e Ibagué.

El comando de paro departamental decidimos que vamos a Paro Nacional, contra las políticas del gobierno Duque, su reforma laboral y pensional se vaya al piso y de paso, le cumpla a los estudiantes y a los profesores. Vamos a hacer una acción contundente, el pueblo tolimense se hará sentir y así avanzar en unas verdaderas reformas en favor del pueblo colombiano.

-         Como dirigente regional de la CUT, ¿Cómo percibe el ambiente combativo de los distintos sindicatos con asiento en esta sección del país?

Definitivamente, hay un ambiente de indignación, de resistencia y de lucha, a partir de las medidas indignantes que ha venido tomando este gobierno nacional, al asesinar y masacrar niños, al asesinar y masacrar indígenas, al negar la posibilidad de vivir en paz a los colombianos y en una forma displicente contestarle a un periodista “de qué me habla viejo”, ante la pregunta de qué está pasando en el Cauca y qué ha pasado en el Caquetá con los niños.

Todas esas situaciones, como también la de marcatizar las movilizaciones y las protestas, hoy tiene un alto grado de indignación al pueblo tolimense y al pueblo ibaguereño a tal punto que se está organizando y uniendo en función de este Paro Nacional que presagia, será contundente en todo el país.

-         ¿Qué concepto le merece la táctica del gobierno nacional de mentir y decir que tales reformas nocivas contra el pueblo no existen?

Esa ha sido la táctica de la oligarquía colombiana, que es la oligarquía mentirosa y parásita, la de negar las acciones que hace. El señor Uribe que representa el Centro Democrático, tiene en el Congreso de la República una propuesta de reforma de la jornada laboral, una propuesta de reforma de las pensiones y de la forma como se contrata en el país. Es decir, las iniciativas de reformas del gobierno son reales, quieren confundir a la comunidad, al pueblo colombiano y en este caso al pueblo tolimense para que no se movilice en defensa de sus derechos adquiridos. Pero, la gente hoy no es tonta, por fortuna las redes sociales y los medios alternativos de comunicación, permiten darnos cuenta de sus mentiras y de sus falsedades.

Al darse cuenta el pueblo de las mentiras hace que suba la temperatura de la indignación popular y de la movilización en aras de tumbar sus mezquinas y criminales iniciativas antipopulares.

-         El Centro Democrático y su máximo cabecilla, Álvaro Uribe Vélez, han dicho que el paro es producto de fuerzas externas, seguramente el “castrochavismo”. ¿Cómo contrarrestar esta otra gran mentira?  

Pues diciéndole al pueblo colombiano que también es una herramienta que ha utilizado otrora. Antes, cuando estábamos en el conflicto social y armado, decía que los paros eran porque la guerrilla lo ordenaba y lo patrocinaba; después se inventaron el cuento del “castrochavismo”, ahora se inventan que vienen del Foro de Sao Pablo y de sectores internacionales.

Lo que le decimos a Duque y al pueblo colombiano es que el pueblo colombiano se está movilizando y se irá a movilizar el 21 de noviembre con más decisión y coraje paralizando la economía en Colombia, porque día a día su salario es de hambre; porque día a día los jóvenes no tienen esperanza de pensionarse; porque día a día las comunidades indígenas y el pueblo campesino, están sin tierra; porque día a día está profundizándose la crisis en este país.

Por lo tanto, sus mentiras y sus múltiples engaños de las comunidades, no impedirán la movilización del pueblo en general. El pueblo se movilizará y paralizará la economía del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario