La candidatura presidencial de Gustavo Petro Urrego por la Colombia Humana, cada vez tiene más adherentes a lo largo y ancho del país. Es un torrente popular que se abre camino y se hace incontenible en amplios sectores de los distintos estratos que hay en este país.
Petro ha logrado despertar la esperanza en millones de colombianas y colombianos, a lo largo y ancho de la geografía nacional, gracias a la contundencia de sus propuestas y a la autoridad moral que lo identifica y caracteriza.
Su gira nacional lo ha convertido en un imán que arrastra gente llenando gigantescas plazas en pueblos y ciudades. Sin la espera de pago, comilona o licor, como sucede en los demás candidatos, el pueblo de carne y hueso se volca espontáneamente a expresar solidaridad y esperanza de un verdadero cambio con justicia social.
El Tolima, avasallado por la corruptela del Centro Democrático y el gobernador ultraconservador Oscar Barreto Quiroga, se viene sacudiendo con decisión y coraje para apoyar la candidatura presidencial de Gustavo Petro.
Primero fue la inmensa recepción que el Tolima le tributó en Chaparral, Ibagué y Líbano. Por lo menos 20 años tuvieron que pasar para que el parque Manuel Murillo Toro, en Ibagué, se llenara al tope. Gustavo Petro lo logró. Los tolimenses se movilizaron de los municipios más distantes de Ibagué con fervor y compromiso político.
Ayer, una convergencia alternativa por la decencia, la paz y la vida, anunció nuevas e importantes adhesiones a Gustavo Petro. Un amplio sector del liberalismo anunció su respaldo, lo mismo que miembros del Partido Verde, Progresistas, sindicatos aglutinados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mais, etc.
Edilma Isabel Hurtado, liberal, señaló: “Vengo en representación de un grupo de liberales, a presentar el respaldo a Petro porque consideramos que es trascendental en esta coyuntura que vive el país, el que los demócratas, los revolucionarios, sobre todo la población marginal pueda entender que es urgente un cambio y consideramos que la propuesta de Gustavo Petro es la alternativa”.
Agregó: “Nos llevó a apoyarlo: La firmeza de sus decisiones, en primer lugar, su respaldo y respeto al proceso de paz. Eso para nosotros es trascendental. Es el único de los candidatos que ha sido contundente en decir que Colombia necesita una reforma en el sistema de salud. Tercero, las posiciones frente a la educación y al manejo de las relaciones internacionales. Pero, la más grande y trascendental su respaldo al proceso de paz”.
Pedro Antonio Varón, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que si bien es cierto la central es una organización pluralista, el grueso está con la propuesta de Gustavo Petro, por cuanto en su propuesta está la defensa de los derechos laborales y los derechos humanos.
Dijo también que el Partido de Unidad Popular (PUP) también adhería a la campaña Petro presidente. Expresó su preocupación por un presunto fraude como sucedió en los 70s, cuando Misael Pastrana Borrero, le robó las elecciones al General Gustavo Rojas Pinilla.
Juan Felipe Ortiz, militante del movimiento Mais, dijo que estaba con un grupo de amigos instalando por toda la ciudad de Ibagué puntos de información sobre el programa y la campaña de Petro. “Necesitamos 12 millones de votos para nombrarlo presidente en la primera vuelta y se puede”, señaló.
La juventud tolimense también se hizo presente para expresar su compromiso con esta campaña. Algunos jóvenes indicaron que diversas actividades desarrollarán en universidades en los próximos días. Igualmente, llamaron a celebrar el primero de mayo, con entusiasmo y combatividad, agitando los principales planteamientos de Gustavo Petro Urrego.
Gráficas Representantes de fuerzas políticas, sindicales y populares que le dicen sí a la candidatura de Gustavo Petro..Fotos Nelosi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario