Así dejó el ex alcalde Luis H Rodríguez las famosas piscinas olímpicas en Ibagué, Tolima. Foto Nelosi. |
El mandatario de los ibaguereños, médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, ha indicado que, durante el presente año, la ciudad recuperará los escenarios deportivos destruidos literalmente durante la anterior administración del señor Luis H. Rodríguez, a raíz de los fallidos juegos nacionales (Ver fotos). Según el burgomaestre, este 19 de febrero comenzará la recuperación, tanto en el parque deportivo como en la calle 42 con carrera quinta.
Incluso, fijó tiempo perentorio para ver materializada esta iniciativa encaminada a estimular la actividad deportiva en esta ciudad de 600 mil habitantes. En dos meses, estarían construidos el patidrónomo y el estadio atlético en el parque deportivo y, en la calle 42, el coliseo y las piscinas.
El anuncio del alcalde Jaramillo Martínez causó esperanza en la comunidad ibaguereña amante del deporte. “Estamos trabajando día y noche para recuperar las instalaciones deportivas”, señaló el mandatario municipal. Las declaraciones son las siguientes:
“A partir del lunes (19 de febrero) se inicia ya un proceso que nos va a permitir a nosotros lograr la construcción de los escenarios que tanto estamos clamando. Los contratistas y la interventoría de estos contratos que tienen que ver con el rediseño, que tienen que ver con la posibilidad de hacer presupuesto, licencia de construcción y al mismo tiempo la programación de nuestras obras, de nuestros escenarios, en dos meses nos estarán dando los primeros productos”.
“En el parque deportivo para licitar el patidrónomo y el estadio atlético, al mismo tiempo el urbanismo. Ese va a ser el primer producto. El segundo producto, lo terminarán en seis meses ya para completar lo que tiene que ver con la pista MX, una cancha de fútbol, todo lo que es tenis, squash, todo lo que tiene que ver con el complejo acuático y con el nuevo coliseo”.
“En la 42, los dos primeros meses, producto de poder tener ya los estudios, los rediseños, el presupuesto, la licencia de construcción, con el fin de que podamos, entonces, entregar el coliseo y entregar las piscinas y el urbanismo para el buen uso de nuestros nadadores y de todos los que van a utilizar nuestro coliseo”.
“Estamos trabajando de día y de noche. Venimos de una inmensa dificultad. El año pasado logramos liquidar estos contratos, logramos saber con exactitud qué era lo que había pasado. Este año va a ser el año de los diseños y de la construcción de los escenarios que requiere Ibagué, que necesita Ibagué y que esta administración va a trabajar día y noche, para que los pueda tener nuestra querida ciudad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario