Nelson Lombana Silva interviene. Foto Javier Quintana |
El sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima (SINTRAGRITOL), le dijo sí a la iniciativa de tener una emisora virtual comunitaria encaminada fundamentalmente a difundir las actividades de los campesinos e indígenas del departamento del Tolima.
Se realizó asamblea ayer en la ciudad de Ibagué, contando con la presencia de una nutrida asistencia la cual se pronunció abiertamente por la iniciativa de comunicación en respuesta a la homogenización mediática de las grandes cadenas radiales puestas al servicio de la clase gobernante y del gran capital transnacionalizado.
La propuesta generalizada se inclina por un medio de comunicación alternativo que propugne por la pluralidad, la convivencia, la unidad del pueblo, la paz, la defensa del medio ambiente y la justicia social. Un medio para la vida y no para la muerte, señalaron los asistentes.
Tal como estaba planeado se abrió un debate amplio y democrático, arrojando unas conclusiones precisas, entre ellas, levantar el proyecto y preparar un grupo para el manejo de este medio de comunicación.
“Se nos ha metido a la cabeza crear una emisora de nosotros, precisamente por eso hicimos la convocatoria amplia para que cada uno opine, exponga sus inquietudes, porque queremos que esta emisora sea de todos nosotros, de la comunidad, una emisora comunitaria”, señaló el presidente departamental de este sindicato, Gilberto Sierra Mahecha.
Javier Quinta, opinó: “Hay tanta empatía en las emisoras virtuales y tanta acogía que hay personas que escuchan mejor una emisora así sea de la ciudad, la escuchan mejor por internet, por la nitidez, por el sonido, con el simple hecho de tener un celular con plan de datos”.
Omar Moreno Hernández: “Personalmente estoy muy entusiasmado en participar de este taller, construcción de un medio alternativo y espero formar parte del equipo técnico de la emisora”.
Doris Romero: “Es satisfactorio ver esta sala como llenita. Lo que hemos escuchado hasta ahora de la emisora virtual es demasiado emocionante y es demasiado posible. Creo que entre nosotros mismos podemos desarrollar esta idea tan bonita”.
No hubo una sola opinión en contra de la iniciativa, por el contrario, muchas opiniones que respaldan el proyecto. Así es que se ha constituido un grupo, grupo que seguramente le dará vida a esta propuesta de comunicación alternativa.
Durante más de tres horas, los asistentes plantearon sus inquietudes con alto grado de responsabilidad y compromiso. El evento terminó con sancocho exquisito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario