sábado, 18 de junio de 2016

Murió el camarada Pío Aponte

Por Nelson Lombana Silva

Información fragmentaria señala que el camarada Pío Aponte murió en la ciudad de Bogotá y al parecer sus exequias se realizaron ayer en esta ciudad, según se pudo establecer.



Pío Aponte fue miembro de la dirección local de Ibagué del Partido Comunista Colombiano durante un largo período de tiempo, asumiendo una postura consecuente con el Partido y el pueblo. A pesar de su avanzada edad, pues superaba los ochenta años, desarrolló un trabajo ejemplar en la ciudad de Ibagué (Tolima).


Durante el período aciago de la violencia en Colombia Pío permaneció durante largo tiempo en el Meta donde se preocupó por la organización de las comunidades en su pequeño pueblo. Fue desplazado por las amenazas y llegó al Tolima vinculándose al Partido con decisión y coraje. Decente, recursivo y solidario, son algunas características del camarada Aponte.


Hizo parte activa de la Unión Patriótica (Up) desde su fundación. Enfrentó el bestial genocidio con coraje y carácter. No se escondió ni él, ni sus ideas. Sencillo y descomplicado, respetuoso de sus camaradas enseñó más con el ejemplo que con la palabra.


El Partido Comunista Local Ibagué, expresa a su inseparable compañera, familiares y amigos de Pío Aponte, la más sincera y fraternal nota de condolencia por la pérdida de un camarada tan valioso para el proceso revolucionario en Ibagué, el Tolima y Colombia.


Su abnegado esfuerzo y sus profundas convicciones ideológicas y políticas seguirán brillando sin mancha en el firmamento de Colombia. Gracias camarada por lo que hizo con tanta sencillez y sin aspaviento. Seguiremos en la lucha. Su acumulado resulta valioso y de mucho contenido para estas y las futuras generaciones. ¡Paz en su tumba! ¡Viva su memoria! ¡Viva el Partido Comunista Colombiano! ¡Viva la Unión Patriótica!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario