martes, 7 de junio de 2016

Amenazado alcalde de la ciudad de Ibagué (Tolima)

El alcalde de la ciudad de Ibagué (Tolima), médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez fue amenazado de muerte
Por Nelson Lombana Silva


El alcalde de la ciudad de Ibagué (Tolima), médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez fue amenazado de muerte, junto a dirigentes ambientalistas del Tolima, a manos al parecer del grupo paramilitar “águilas negras”, después de la movilización de la octava Marcha Carnaval realizada el pasado 3 de junio en esta ciudad.



Se intensifica la racha de amenazas en la ciudad de Ibagué por parte de los enemigos del proceso de paz y al parecer de los partidarios de las multinacionales y transnacionales que quieren que el territorio tolimense sea convertido en desierto con la locomotora minero - energética.


Si bien el mandatario de los Ibaguereños, le restó importancia a las amenazas contra su humanidad afirmando que en los últimos años le han llegado múltiples, sí se declaró preocupado por las amenazas contra los ambientalistas y líderes de izquierda que vienen siendo selectivamente acosados por éstas.


Jaramillo Martínez demandó de las autoridades competentes una investigación exhaustiva para determinar a los autores materiales e intelectuales que pretenden inmovilizar a los ambientalistas y a la izquierda a punta de atemorizar a través de panfletos utilizando las redes sociales.


La racha de amenazas del paramilitarismo se viene generalizando en todo el país y la respuesta hasta ahora del ministro de defensa y del mismo presidente Santos es que el paramilitarismo no existe. ¿Si no existe por qué se manifiesta tan abiertamente? Es la pregunta que se formula el pueblo colombiano.


Lo claro y concreto es que todas estas manifestaciones terroristas apuntan a inmovilizar al pueblo colombiano, a estigmatizar a los que les apuestan a un proceso de paz con justicia social en Colombia. Se hacen los más perversos esfuerzos para que Colombia siga transitando los oscuros caminos de la violencia. El pueblo debe rechazar el terrorismo de Estado e inclinarse sin vacilaciones de ninguna naturaleza por las amplias alamedas de la paz con justicia social. Cerrar caminos de unidad y rechazar estas ignominiosas prácticas.


Los comunistas proponemos un foro nacional desde Ibagué por la paz, por la defensa del medio ambiente y por la tolerancia. Un foro en el cual el gobierno nacional le diga al país si realmente tiene voluntad política para acabar con el paramilitarismo y aclimatar la paz que necesita la nación.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario