sábado, 31 de julio de 2021

Jaqueada página pacocol, crimen de lesa humanidad

 


Por Nelson Lombana Silva

Hace rato fue jaqueada la página www.pacocol.org, un ataque de la gran burguesía en su desesperado intento por incomunicar al pueblo y abrirle espacio exclusivamente a la basura mediática de los grandes medios de incomunicación que suelen presentar exclusivamente la versión de la clase dominante.

La página www.pacocol.org es sin lugar a dudas la página virtual más importante no solo del Partido Comunista Colombiano, sino de la izquierda y los sectores democráticos del país. Por ella, circula diariamente la versión del pueblo, sus logros, fracasos y perspectivas. Es una página que a las cuatro o cinco de la mañana, está actualizada con los últimos sucesos del orden regional, nacional e internacional.

La perversa acción de esta magnitud demuestra una vez más la ausencia de democracia y libertad de prensa en Colombia. Ésta no existe, es apenas una engañifa, que hay que condenar y rechazar contundentemente. El pueblo necesita información ágil, veraz, oportuna y democrática, que refleje la realidad. No existe ésta en los medios masivos por cuanto por allí circula exclusivamente la versión de la burguesía.

Ante su incapacidad se acude violentamente a la censura. Eso es grave e indignante que hay que rechazar con decisión y coraje. Debemos proteger y defender a capa y espada los medios alternativos de comunicación. No es una actividad fácil, pero sí fundamental en la dinámica de la construcción de una sociedad libre y democrática.

Gracias a los medios alternativos de comunicación, entre ellos, esta página, el pueblo pudo conocer de primera mano el desarrollo del Paro Nacional y denunciar la manera criminal (militar) como el gobierno reprimió la protesta social. Gracias a estos medios se pudo conocer de primera mano la histórica protesta que tumbó ministro, reforma tributaria y muchas cosas más.

En esas condiciones, rechazamos el saboteo contra esta página, responsabilizamos la política corrupta y antidemocrática del gobierno nacional y exigimos el regreso pronto de este medio de comunicación alternativo. La incomunicación es también un crimen de lesa humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario