sábado, 10 de julio de 2021

La postura de la guacharaca bogotana

Duque y la alcaldesa López Foto: David Romo. Presidencia

 Por Nelson Lombana Silva

La postura que ha asumido la guacharaca bogotana es dañina, no solamente para el pueblo bogotano en su conjunto, sino para la misma izquierda en general. Al decir del pueblo común y corriente, “izquierda y derecha” es la misma cosa y coloca como ejemplo a esta guacharaca que habla hasta por los codos sin una ilación consecuente con la praxis. Generalmente, al parecer, habla por hablar.

A punta de habladurías y diversas mentiras ganó la alcaldía, engañando al pueblo y a esos “tibios” que en realidad no son pez, no son agua. Dueña del poder, mostró el cobre y de qué manera. Sumisa al gran capital mafioso se conectó fácilmente y sin sonrojarse con el más mediocre presidente que ha tenido Colombia hasta ahora, para tramitar el Transmilenio elevado que desde ya se sabe no va a resolver el problema del transporte en la capital de la república, porque será un fiasco desde ya, que solo busca favorecer a los pulpos del transporte, a los famosos alimentadores.

Después de despotricar del sanguinario expresidente Álvaro Uribe Vélez, ahora posa de mancorna y hasta la misma policía fascistoide la condecora. Ante su incapacidad y mediocridad para desempeñarse como alcaldesa, busca chivos expiatorios en todas partes. No tuvo empacho en señalar a la Colombia Humana – Unión Patriótica de apoyar a los supuestos “vándalos” de la primera línea en el marco del Paro Nacional que se viene desarrollando en Colombia. Se sumó sin vergüenza alguna al coro de la derecha y extrema derecha de inventar responsables, para eludir el real origen de la protesta nacional.

La Organización No Gubernamental “Temblores”, la desnuda con crudeza, presentando cifras espeluznantes de represión y abuso de poder de la mandataria contra los manifestantes, especialmente jóvenes: 1.055 heridos, cinco personas asesinadas, 75 desaparecidos, 42 pérdidas de ojos y 409 intervenciones del esmad, dice el semanario VOZ La verdad del pueblo.[i]

En un acto de pusilanimidad y traición al pueblo que votó por ella, la guacharaca se alió con el binomio militar-paramilitar para agredir las justas reivindicaciones del pueblo, especialmente la juventud, negando tajantemente la esencia y naturaleza del pensamiento y la práctica de la izquierda. Se quitó el antifaz de una manera burda y descarada. “Estos son gallos bastos que con la primer tunita baten la cola”, dijo en cierta oportunidad el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

Así, pues, la postura de esta guacharaca nada tiene que ver con el pensamiento de izquierda, en realidad, se aproxima más al oportunismo vergonzante. Ojalá, el pueblo bogotano e incluso, colombiano y latinoamericano, aprenda la lección y la ponga en práctica. Al carajo esas ambigüedades políticas. El enemigo de clase no es un tigre de papel, como diría el moir, es un monstruo de mil cabezas que hay que enfrentar con una postura férrea de izquierda y acciones consecuentes y conscientes. Para Colombia el gran desafío es el 2022.  

[i] Semanario VOZ La verdad del pueblo. Edición número 3084.  Semana del 7 al 13 de julio de 2021. Página consultada 9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario