lunes, 9 de agosto de 2021

En Ibagué, Tolima: Jornada de solidaridad con Cuba Socialista

Foto:  Resumen Latinoamericano

Por Nelson Lombana Silva

Desde distintos rincones del mundo se han venido generando expresiones de solidaridad con el heroico pueblo cubano, ante la agresión violenta mediática liderada por el imperialismo de Estados Unidos. El brutal bloqueo económico, financiero y comercial ejercido durante más de sesenta años, se ha acentuado primero con Donal Trump y ahora Joe Biden, a extremos inhumanos.

El intento por silenciar la Revolución Socialista ha sido la constante por Estados Unidos y sus lacayos. Impedir la soberanía nacional de la isla, su pleno derecho a la libre autodeterminación, se propuso el imperialismo desde un principio utilizando los medios más innobles como pretender ahogar la Revolución por física hambre.

A pesar de tan monstruosas medidas “suavizadas” por los grandes medios masivos de comunicación, el pueblo sigue desarrollando el Socialismo con identidad propia, sentido de pertenencia y conciencia de clase. El formidable liderazgo del Partido Comunista de Cuba, ha podido desarrollar creativamente las premisas socialistas, las cuales han calado profundamente en la conciencia del pueblo cubano.

En el marco del más cálido ambiente de solidaridad, desde distintas regiones del mundo de los cinco continentes, hay un inmenso sentimiento de admiración y aprecio hacia la isla de la libertad. La solidaridad, como ternura de los pueblos, se agiganta en todas partes del orbe.

En el municipio de Ibagué, Tolima, Colombia, se realizará un acto de solidaridad con Cuba, su gobierno y su pueblo, el sábado 14 de agosto, a partir de las tres de la tarde, en la calle 20 No. 6 – 74. Sus organizadores están invitando a las diversas organizaciones sindicales, políticas, campesinas, indígenas y populares a participar del evento. Ya se ha concretado la presencia importante de delegaciones de Bogotá y Quindío, como también de varios municipios del departamento de Tolima.

Cuba no está sola, lo mismo que su Revolución Socialista. Es hora de volver a decir con vehemencia: “¡Cuba Sí, Yanquis no!” Aspiramos contar con su presencia. Pase la voz…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario