miércoles, 21 de julio de 2021

En Tolima: Amenazados dirigentes de izquierda, demócratas, ambientalistas y DDHH


 Por Nelson Lombana Silva

Se exacerba el terrorismo de Estado en el departamento de Tolima. Dirigentes de izquierda, demócratas, ambientalistas y defensores de derechos humanos de esta región del país, en la mira de las hordas del paramilitarismo.

Panfleto de las presuntas Águilas Negras bloque centro-sur, vienen circulando ampliamente en las redes sociales, amenazando a toda la izquierda, sectores democráticos y defensores de derechos humanos.

En un párrafo de este panfleto, señala: “Desde hoy 20 de julio de 2021 y en campañas a congreso a presidencia y hasta acabar con los incendiarios y el desorden, se ha tomado la determinación de declarar objetivo militar y aniquilar a las siguientes escorias que auspician rebelión”.

Entre las personalidades que figuran en este libelo que serían asesinadas figuran: El doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, ex gobernador del Tolima, ex alcalde de Ibagué, ex senador de la república, ex representante a la cámara, ex secretario de salud en Bogotá.

El diputado del Tolima, por el movimiento Alianza Verde, Renzo Alexander García Parra, también ambientalista, uno de los promotores de la Marcha Carnaval, en defensa del medio ambiente contra la megaminería a gran escala en el departamento y en Colombia.

El Concejal por la Colombia Humana – Unión Patriótica, Jaime Andrés Tocora Lozano. Además, ambientalista y fundador de la Marcha Carnaval. Erminso Vega dirigente indígena del CRIT.

De igual manera, los líderes defensores de derechos humanos de esta sección del país: Luis Duarte, Mariluz Viscué, Flor Múnera, Isabel Pardo, Carlos Gualteros  y Edwin Henao.

También indica el panfleto que son objetivo militar todos los jóvenes considerados primera línea en el marco del paro nacional que se viene desarrollando en Colombia, todo lo que huela a izquierda, todos los partidos políticos que apoyen al próximo presidente Gustavo Petro.

En síntesis, toda la izquierda, sectores democráticos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, estarían en la mira de las supuestas “águilas negras” que al parecer se mueven como pedro por su casa en el Tolima, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento las autoridades del orden departamental, no se han pronunciado sobre el particular. Hay un mutismo que preocupa a la comunidad tolimense en general. Se aspira que organismos de derechos humanos del orden nacional e internacional tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario