lunes, 16 de marzo de 2020

Continúa desaparecido el sociólogo Eduardo Millán

Por Nelson Lombana Silva

Continúa desaparecido el sociólogo, catedrático de la universidad Central y miembro del movimiento político Colombia Humana – Unión Patriótica, Eduardo Millán. Desde el pasado 12 de marzo que salió al parecer de Bogotá con destino al municipio de Cajamarca (Tolima), con el fin de desarrollar allí un taller de capacitación el siguiente día y el sábado en la ciudad de Ibagué. En ninguno de los dos eventos programados se hizo presente el doctor Millán y tampoco ha sido posible establecer ningún tipo de comunicación.


Según Felipe Cortés, la Policía Nacional ha dicho que no tiene conocimiento del paradero del dirigente de la Colombia Humana – Unión Patriótica. Sin embargo, a renglón seguido señala que su desaparición nada tiene que ver por sus convicciones políticas. Muy parecido a lo que dijo el gobierno nacional el 9 de abril de 1948, al conocerse el asesinato del doctor Gaitán. No se sabe quién lo asesinó, la única certeza es que fue el comunismo internacional.

El nerviosismo y la incertidumbre cunden entre militantes de la Colombia Humana – Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, los familiares y directos amigos del connotado catedrático de la universidad Central de Bogotá. Se teme por su vida. Se demanda del gobierno central y los gobernadores de Cundinamarca y Tolima, un pronunciamiento serio sobre el particular en la mayor brevedad posible.

De igual manera, se solicita la solidaridad de la comunidad internacional, sobre todo, la defensora de Derechos Humanos, en aras del regreso pronto del profesional, sano y salvo a su hogar y al seno de sus amigos y amigas.

Según se pudo establecer, el doctor Eduardo Millán es uno de los docentes de la Colombia Humana – Unión Patriótica, comprometido hasta los tuétanos con la escuela de pensamiento de esta organización política, escuela preocupada de la capacitación política del pueblo colombiano.

Continúa en Colombia la racha de desapariciones y asesinatos de líderes comprometidos con los intereses del pueblo. Se aspira que el doctor Eduardo Millán no sea una víctima más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario