miércoles, 22 de enero de 2014

Garantías exigen partidos políticos al gobernador del Tolima

Exigen al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón garantías. Foto Noticiero 37 grados
Por Nelson Lombana Silva

Distintos partidos políticos que se encuentran en plena campaña electoral en el departamento del Tolima, exigieron al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón garantías para su actividad en los 47 municipios de este departamento “corazón de Colombia”.



Una serie de denuncias fueron planteadas el día inmediatamente anterior en el despacho del mandatario, en el marco del encuentro de seguimiento electoral y que reúne a las principales autoridades civiles, militares, de la registraduría, procuraduría y demás entes que tienen que ver con las elecciones al parlamento que se realizarán el próximo 9 de marzo en Colombia.


Una denuncia que sacó de casillas al gobernador, abandonando inmediatamente la reunión dejando al secretario del interior Rodrigo Páez Olaya encargado de continuar presidiéndola, fue la presentada por la Unión Patriótica, en la cual se señalaba que al parecer cada funcionario de esta gobernación y de la alcaldía municipal de Ibagué, tendría que conseguir 50 votos con listado propio y adicionalmente aportar una parte de su salario a la campaña respectiva, de lo contrario sería despedido. El encargado de presentar la denuncia preguntó al tribunal de garantías si se podría presentar ésta como anónimo pues los empleados por obvias razones no lo harían temiendo las represalias, a lo cual el encargado del tribunal señaló que efectivamente se podía presentar la denuncia en esos términos.


El Polo Democrático Alternativo, denunció el indebido uso de los programas del gobierno nacional como familias en acción y otros, pues al parecer se vienen utilizando para hacer abiertamente proselitismo electoral. Denunció también que algunas campañas se han desbordado en pautas publicitarias, vallas y pasacalles.


Por su parte el movimiento político Mira, expresó que algunos de sus miembros vienen siendo amenazados de muerte ante la violenta campaña mediática que se viene presentando en los medios nacionales. Al término de la reunión y sobre el tema dijo el secretario del interior Rodrigo Páez Olaya, a los medios de comunicación: “El grupo Mira ha esbozado algunas amenazas en contra de algunos de sus dignatarios”.


Cambio Radical, señaló que en el municipio de Espinal e Ibagué, principalmente, se ha desatado una campaña encaminada a acabar con la publicidad que ha fijado este movimiento político.


Mientras estas anomalías se vienen ventilando constantemente en el departamento del Tolima, el gobernador Delgado Peñón insiste en brindar garantías. Sin embargo, dichas garantías al parecer son virtuales, según dijo un miembro de la Unión Patriótica al participar de esta reunión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario