martes, 21 de enero de 2014

Florece la Unión Patriótica en el Tolima

Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara por la Up 104 en el tarjetón.
Por Nelson Lombana Silva

La Unión Patriótica llega hasta su hogar o sitio de trabajo con el mensaje esperanzador de la paz con justicia social, el sueño posible de ver un país, un departamento distinto sin esa odiosa división entre ricos muy ricos y pobres muy pobres. Es un mensaje de unidad, de organización y de resistencia ante tanta injusticia social durante tanto tiempo. La Up significa cambio, progreso y bienestar para todos y todas, sin privilegio de ninguna naturaleza. Encarna lucha, resistencia y rebeldía, defensa del medio ambiente, defensa de lo público, democracia y posibilidades para los campesinos e indígenas, para los obreros, para los estudiantes, para la juventud y para la mujer.



No hay en Colombia un partido más consecuente y comprometido con los intereses populares que la Unión Patriótica. Desde su nacimiento levantó la bandera del pueblo y a pesar del demencial genocidio del militarismo – paramilitarismo con el aval de los Estados Unidos, cobrando la vida de más de cinco mil de sus mejores cuadros, militantes y simpatizantes, la Up no renunció a sus principios, ni traicionó el sueño del pueblo colombiano. Con  esa autoridad, hoy la Up vuelve al escenario político a agitar los anhelos sentidos del pueblo colombiano, que la oligarquía le ha impedido: Salud, Educación, Vivienda, Bienestar Social, Trabajo Digno, respeto por la naturaleza, soberanía nacional y alimentaria, pluralidad, tolerancia, oportunidades, esperanza, pero sobre todo paz con justicia social. Por eso, la Up convoca al pueblo tolimense a cerrar filas en la defensa de los Diálogos de la Habana (Cuba) entre las Farc – Ep y el Gobierno Santos. Además, diálogos con el ELN.


La Up rechaza la presencia en territorio colombiano y tolimense de las multinacionales y transnacionales, especialmente Anglo Gold Ashanti, los distintos tratados de libre comercio, la corrupción galopante, la explotación del hombre por el hombre, el terrorismo de Estado y la ausencia de posibilidades para el campesino producir y comercializar dignamente sus productos. Debe saber que toda su tragedia, su propio drama, es el resultado de decisiones políticas que toma la burguesía a su favor y en contra del pueblo, por eso no debe votar por los mismos, debe darle una sola oportunidad a la izquierda de gobernar a este país y esa oportunidad es la Unión Patriótica. 


Los candidatos que nos estamos presentando aquí, son candidatos de pueblo, probados en la lucha, con experiencia y con la convicción de seguir abriendo camino. Ellos son: Carlos Arturo Lozano Guillén, Alianza Verde 38 en el tarjetón; Lily Ipuz Medina, Unión Patriótica, 104 en el tarjetón; Lilia Solano, Parlamento Andino 501 en el tarjetón y Aída Avella Esquivel candidata presidencial. Ellos no compran su voto, proponen un programa, una trinchera de lucha y un país, un departamento más justo y humano. Ese proyecto lo construimos juntos, juntando las rebeldías. Estamos apoyando para el Parlamento Andino a la compañera Lilia Solano marcada en el tarjetón con el número 501. Ella también hace parte de la Up, ella también sueña con un país, un Tolima Humano. Vote protesta, vote dignidad, vote esperanza. Con su apoyo son posibles los cambios que necesitan Colombia y por supuesto, el Tolima. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario