lunes, 20 de enero de 2014

Candidata por la Unión Patriótica de gira por el sur del Tolima

La candidata a la cámara por la Unión Patriótica, marcada en el tarjetón con el 104
Por Nelson Lombana Silva

La candidata a la cámara por la Unión Patriótica, Lily Ipuz Medina, marcada en el tarjetón con el 104, realizó ayer una intensa gira por el sur del departamento del Tolima, visitando el municipio de Ortega, recorriendo las calles y hablando directamente con los campesinos e indígenas de la comarca, escuchando la problemática social y planteando proyectos e iniciativas de organización, lucha y resistencia.



La candidata llamó la atención sobre la presencia de la juventud que tiene intenciones de meterse a participar de la arena política. En ese sentido, Lily Ipuz Medina, los llamó a organizarse y participar de la campaña y de los futuros debates electorales. “Me pareció muy interesante la reunión con toda esta comunidad”, agregó la dirigente política de izquierda.


“Las propuestas que hicimos fueron de buen recibo, adquiriendo compromisos serios que aspiramos desarrollar con la participación de todos y todas. Propusimos que la educación debe ir hacia el campo para que el campesino no tenga que abandonar su región y radicarse en las grandes ciudades perdiendo su identidad”, subrayó Lily Ipuz Medina.


“Regresé a la ciudad complacida de escuchar el entusiasmo de los campesinos e indígenas que quieren un mejor futuro y saben que éste se encuentra en la izquierda”, dijo.


“Los compañeros y compañeras definieron acompañarme con su voto para seguir desarrollando el florecimiento de la Unión Patriótica en el Tolima y en el municipio de Ortega”.


Sobre la percepción que tomó la candidata a cerca de la reaparición de la Unión Patriótica, Ipuz Medina, explicó: “El entusiasmo es grandísimo, la gente está muy contenta porque vuelve la Up a tener personería jurídica, ya no tenemos que estar mendigando un aval porque lo tenemos y con qué autoridad moral y política”.


“Nos comprometimos a trabajar con los derechos humanos, con los jóvenes campesinos, las mujeres y las personas de la tercera edad, amas de casa, mujeres cabeza de familia y niñez”, puntualizó Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara por la Unión Patriótica, marcada en el tarjetón con el número 104.  

Lily Ipuz Medina, marcada en el tarjetón con el 104, realizó ayer una intensa gira por el sur del departamento del Tolima, visitando el municipio de Ortega, recorriendo las calles y hablando directamente con los campesinos e indígenas de la comarca, escuchando la problemática social y planteando proyectos e iniciativas de organización, lucha y resistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario