La Marcha Carnaval que se desarrolló por primera vez en la ciudad de Ibagué (Tolima), como reacción a la política extractivista del gobierno y la presencia en Cajamarca (Tolima), de la transnacional Anglo Gold Ashanti, no solamente se posesionó en esta región centro del país, sino en toda Colombia e incluso, en el ámbito internacional.
Su preocupación central, proteger el medio ambiente y rechazar la política extractivista diseñada por el neoliberalismo y el gobierno nacional, caló en la conciencia del pueblo colombiano, desbordando toda expectativa y pronóstico. Los sectores juveniles, ambientalistas, campesinos, indígenas, organizaciones políticas de izquierda, entre otras, vienen saliendo masivamente en esta colorida marcha llena de alegría, esperanza y combatividad.
Este viernes 7 de junio, a partir de las 2:00 de la tarde, se realizará una nueva edición en la ciudad de Ibagué, partiendo de la calle 42 al lado del Sena. Una vez más, el Partido Comunista Local Ibagué, participará activamente de la movilización con sus símbolos. Toda la militancia, amigos y simpatizantes, están convocados a participar activamente de la multicolor y combativa movilización.
Andrés Hernández, secretario general de este Partido en esta ciudad de 600.000 habitantes y a su vez, candidato al concejo municipal por la Unión Patriótica, formuló un cálido llamado a la ciudadanía ibaguereña a participar de la Marcha Carnaval, no solamente con conciencia ambiental, sino también con conciencia de clase. Dijo que el Partido Comunista hará presencia con sus banderas y sus pasacalles. Instó a armar una columna importante en esta movilización que seguramente será multitudinaria.
La lucha por la defensa del ambiente es también lucha política. No se puede separar esta lucha de aquella, por cuanto la megaminería contaminante es producto de decisiones políticas tomadas en el parlamento colombiano. No hay que fraccionar la lucha del pueblo colombiano. Por el contrario. Hay que unirla para hacerla más fuerte y contundente. Luchar por la defensa del medio ambiente es luchar por la vida y la posibilidad de dejarle algo a las presentes y futuras generaciones.
Por eso, los Comunistas convocamos una vez más a todos los colombianos, a todos los partidos políticos consecuentes con el ambiente a movilizarse en todo el país hoy y siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario