jueves, 9 de noviembre de 2023

Patriarca de Anzoátegui muere en Ibagué

 


Por Nelson Lombana Silva

El destacado patriarca de Anzoátegui (Tolima), Abel María Aristizábal Montes, murió el pasado 8 de noviembre de 2023, en la ciudad de Ibagué (Tolima). El funeral se realizó ayer, en el templo: “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” en el barrio Belén de esta ciudad y la cremación en el parque cementerio Los Olivos.

Cientos de personas del municipio anzoateguiense, de Ibagué y de Colombia, concurrieron a la ceremonia de despedida, destacando en el occiso su espíritu de paz y de trabajo abnegado en el municipio cordillerano de Anzoátegui.

Estaba casado con María Antonia Tamayo, de cuya unión deja varios hijas e hijos, quienes también se han destacado por la honorabilidad, don de trabajo y buen humor.

Hablar de “Abelito” como cariñosamente se le decía, es hablar de la historia del municipio de Anzoátegui, sus logros y vicisitudes, por cuanto se le puede considerar perfectamente como un cofundador de esta municipalidad. Muchas obras comunitarias contó con el aporte de Abel y su núcleo familiar, como el templo parroquial, el acueducto comunitario, el hospital San Juan de Dios, el ancianato, etc.

Siempre estuvo dispuesto a colaborar. Era una persona pacífica que compartía con todo mundo sin distingo de color político y religioso. Siempre en su rostro había una sonrisa, una broma, una manifestación clara de paz, tolerancia y compromiso con la comarca.

Fue un verdadero patriarca que supo sobrevivir al horror de la violencia, el gran invento de la oligarquía liberal-conservador. Su verdadera política era el trabajo y la convivencia en comunidad.

Expresamos a su distinguida esposa y a sus hijos e hijas, nuestra más sentida expresión de solidaridad en un momento tan difícil por la partida a la eternidad de un hombre bueno, generoso y humano, demasiado humano. Paz en su tumba. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario