lunes, 9 de agosto de 2021

Cuba Socialista brilló en los juegos olímpicos

Tokio 2020 se hace realidad, Cuba brilla en Estadio Olímpico. Foto: Radio Bayamo

 Por Nelson Lombana Silva

El telón de los juegos olímpicos Japón 2021 ha caído dejando un mensaje de paz y de integración de los pueblos, un rechazo total a la violencia y al terrorismo de estado, sobre todo de la principal potencia capitalista imperialista: Estados Unidos.



La presencia de 205 delegaciones de igual número de países, generaron una disputa intensa y emocionante. Cada atleta dejó lo mejor de sí en los escenarios nipones, demostrando una vez más que el deporte une, humaniza y ennoblece la especie humana.

La República Socialista de Cuba brilló con luz propia en estas justas deportivas, a pesar del brutal e inhumano bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto salvajemente por Estados Unidos desde hace más de sesenta años.

Con una pequeña delegación, el pueblo cubano le demostró una vez más al mundo, que en el Socialismo lo más importante es el ser humano, no como sucede en el capitalismo que lo fundamental es el capital, el dinero.

Los resultados positivos de los atletas de este país antillano, no es de ahora, por cuanto la Revolución y la estrategia trazada por su máximo comandante, Fidel Castro Ruz, han sido la de priorizar el deporte.

El catorce puesto con siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, no es accidental o circunstancial, es fruto del esfuerzo del estado a partir del primero de enero de 1959.

La delegación colombiana, ubicada en el puesto 66, con cuatro medallas de plata y una de bronce, también merece nuestro reconocimiento. Son atletas que se han levantado en la miseria, en un estado narcotraficante, con una clase dirigente corrupta y mafiosa. Más es el esfuerzo personal de estos deportistas, soportando toda clase de limitaciones, que el apoyo de un régimen criminal y un gobierno desprestigiado, arropado por la mafia y la vergüenza mundial.

Un atleta no se hace competitivo de la noche a la mañana, es todo un proceso complejo que comienza desde que está en el vientre. Eso lo sabe Cuba, no la oligarquía colombiana. Felicitaciones a todos los atletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario