lunes, 23 de agosto de 2021

Una red para fomentar la lectura en chicos y grandes

Foto: Nelosi

 Por Nelson Lombana Silva

La Red Municipal de Bibliotecas públicas de Ibagué (Tolima), perteneciente a la gran red nacional de bibliotecas públicas de Colombia, tiene muy claro su misión de fomentar la lectura en chicos y grandes. Los bibliotecarios y las bibliotecarias, desempeñan una labor cimera en la dinámica de estimular la lectura con la esperanza de contribuir no solo a la alfabetización, sino a crear una sociedad más humana, instruida, educada, crítica y analítica. La red es consciente que una persona que lee, tiene un panorama amplio, un espíritu democrático y como se dice popularmente: “No traga entero”.

La labor es tesonera y permanente. Ayer, precisamente, un grupo de bibliotecarios participó activamente de un picnic literario cerca al aeropuerto Perales de la capital musical de Colombia. Al lado de las demás secretarias municipales, la red municipal de bibliotecas públicas se hizo presente durante todo el día desarrollando vistosa y encomiable labor.

 

 Foto: Nelosi

 Niños y adultos, asistieron masivamente, no solo a leer cuentos, sino también a dibujar y llevarse un libro para su casa con el compromiso de hacer allí con sus hijos una lectura ubérrima y agradable. A la intemperie y sobre un piso húmedo, se armó el escenario de la mejor manera, gracias al entusiasmo y profesionalismo de los bibliotecarios y bibliotecarias participantes. La actividad fue ampliamente destacada por los padres asistentes. Algunos afirmaron que, con estas actividades, se hacía el gran esfuerzo de acercar el lector al libro, importante porque todo el conocimiento está en éstos. Incluso, uno de los asistentes señaló que una persona que lee, es una persona decente, pacífica e instruida.

Mientras el firmamento de este sector de Ibagué, se engalanaba de cometas de vistosos tamaños y colores, otros asistían a la cardio-rumba, otros hacían fila para ser vacunados, otros, entre chicos y grandes, hombres y mujeres, disfrutaban una lectura o sencillamente se divertían viendo pintar a sus hijos o escuchando la lectura de un cuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario