lunes, 23 de diciembre de 2019

Verdaderos enemigos del pueblo tolimense

Por Nelson Lombana Silva

En estos momentos los verdaderos enemigos del pueblo tolimense son los parlamentarios que se han confabulado una vez más para cercenar las posibilidades de vida del pueblo tolimense. Como en Fuenteovejuna han actuado para aprobar las medidas lesivas contenidas en el paquetazo uribista que con tanto celo defiende y apoya el presidente Iván Duque Márquez.


Con todo el cinismo del mundo estos parlamentarios crean toda clase de sofismas para despistar el pueblo, haciéndole creer que dichas medidas son saludables para el agotado bolsillo del humilde contribuyente. Ricardo Ferro, parlamentario del Centro Democrático, por ejemplo, señala que la protesta que se viene desarrollando en Colombia desde el 21 de noviembre, no es de colombianos, sino de argentinos y venezolanos inconformes por la situación interna que se viene presentando al interior de estas naciones. Según el político de extrema derecha, los colombianos estamos felices con las medidas económicas y políticas que viene tomando el gobierno nacional.

Los medios de comunicación genuflexos a los intereses mezquinos de estos verdaderos enemigos del pueblo, difunden semejantes estupideces con sensacionalismo y cierta espectacularidad. ¿Qué buscan este y los demás parlamentarios de la derecha y la extrema derecha? Hacerle creer al pueblo que las causas de la grave crisis que experimenta Colombia, son estrictamente externas. Según estos artistas de la artimaña y la infamia, las medidas antipopulares que viene tomando el gobierno nacional no tienen nada que ver con la problemática que sacude al país, con la cascada de impuestos, la corrupción galopante y la brutal explotación del hombre por el hombre.



No hay que ser un avezado economista para comprender que la gravísima crisis que padece el pueblo colombiano en el marco del capitalismo y su modelo neoliberal, obedece esencialmente a las decisiones políticas que toma la clase dominante en cabeza del presidente de la república y el parlamento colombiano. La pobreza, la miseria, la violencia, son productos de decisiones políticas que toman los mal llamados padres de la patria.

Esos malos hijos del Tolima y de Colombia son los siguientes parlamentarios: Jaime Yepes, Ricardo Ferro, Aquileo Medina, José Elver Hernández, alias “El Choco”, Adriana Magaly Matiz y el senador Miguel Ángel Barreto. Ellos con sus votos apoyaron la leonina Reforma Tributaria, la cual constituye una verdadera puñalada trapera para todos y todas, pero muy especialmente para los que los apoyaron en las pasadas elecciones, cumpliéndose así el dicho que dice que así paga el diablo quien bien le sirve. Esos individuos hay que señalarlos con decisión y coraje. Darles la espalda de una vez y para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario