sábado, 14 de diciembre de 2019

Ibagué: Vacaciones recreativas bibliotecas públicas con todo el corazón

Por Nelson Lombana Silva

Las Vacaciones Recreativas de las bibliotecas públicas de la ciudad de Ibagué (Tolima), se desarrollaron con rotundo éxito, rematando sus actividades con el fantástico recorrido nocturno en chiva por los sitios más representativos de esta ciudad. Fue un recorrido fantástico para los niños, las niñas y, los padres de familia que acompañaron el recorrido. Los bibliotecarios y las bibliotecarias, liderados por la secretaría de cultura y la administración municipal, se prodigaron a fondo para que todo resultara exitoso.




La administración municipal “Con todo el Corazón”, facilitó la participación de los niños y las niñas de las bibliotecas más distantes de la capital tolimense. De la cordillera descendieron delegaciones infantiles con la ilusión de admirar el fantástico alumbrado navideño, compartir un recorrido y degustar un refrigerio.

En una noche bulliciosa, llena de alegría y hermandad, cientos de niños y niñas, participaron de la actividad. Hay que ver – por ejemplo – las delegaciones de los corregimientos de Juntas, Villa Restrepo, San Bernardo, entre otras.  En seis horas de movimiento los niños liberaron energías en cantidades asombrosas. Después de las nueve de la noche los padres de familia de Villa Restrepo recibieron sus niños con un “Dios me le pague”. Con el liderazgo del alcalde y la secretaria de cultura, hay que destacar el papel orfebre de la doctora Aida, Luz Marina Roa Sierra y Vilma Arias. En el caso de las bibliotecas de Combayma y El Cañón del Combeima, la ingeniera Vilma Arias, se destacó de principio a fin, siempre hubo una comunicación fluida con los bibliotecarios.


Este año hubo un aliciente más: Los niños tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Arte del Tolima y admirar la exposición de Goya. Fue una experiencia fantástica, porque los pequeños y las pequeñas tuvieron la gran oportunidad de recorrer los distintos salones de exposición, admirar la obra a su manera y actuar, es decir, pintar, dando rienda suelta a su imaginación. También recorrer calles de barrios emblemáticos como Belén, visitar la biblioteca Soledad Rengifo, donde la bibliotecaria Luz Mery Nieto Ruiz, recibió a los niños con cuentos maravillosos y fantásticos.


“Gracias profesor por el maravilloso paseo”, dijo un niño de nueve años al regresar al seno de su familia en el corregimiento de Villa Restrepo. Esta expresión de felicidad del infante se convierte en el premio mayor a una actividad bibliotecaria que va culminando con la terminación  de un año más de vida y de una administración que se preocupó por los niños y las niñas durante su cuatrienio. Feliz navidad y venturoso año nuevo, para todos y todas. Que la felicidad y la lucha por una ciudad más humana brillen en el 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario