sábado, 7 de diciembre de 2019

Las mentiras de Mike Pompeo

Gráfica.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Oliver Contreras / Bloomberg)
Por Nelson Lombana Silva

Qué capacidad de mentir la de Michael Richard “Mike” Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos. Hablando estos días en una universidad de este país imperialista, dijo que las distintas protestas que se vienen desarrollando en América son debido a las posturas de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.


Acusó sin sonrojarse a estos dos países que se han venido independizando con dignidad de la égida imperialista. Según el halcón guerrerista, las causas de los levantamientos populares que se vienen sucediendo en países como Chile, Ecuador, Bolivia, Haití y Colombia son fruto de las órdenes expresas de la Habana y Caracas.

Es decir, nada tiene que ver la política imperialista de este país, ni el modelo neoliberal, ni la dinámica del capitalismo con la indignación popular generalizada en estos países. Esas no son las causas, las causas son las órdenes de estos dos países. Dicho discurso falso es repetido por la fuerza mediática hasta convertirlo en “realidad”.

En gira del comandante Fidel Castro Ruz por la república del Perú, una despistada periodista le preguntó que si era cierto que Cuba venía exportando “revoluciones” por todo el continente. La respuesta del comandante fue clara y contundente: “Ojalá, eso fuera posible. Se ahorraría muchos dólares y sacrificio. Pero, las revoluciones socialistas ni se exportan, ni se importan. Las revoluciones son fruto de las condiciones objetivas y subjetivas de cada nación”.

Parodiando este suceso, podríamos decir lo mismo en relación con el estallido social que se viene desarrollando en este continente. Este no se genera porque un gobierno lo determine o lo ordene, se sucede por las condiciones objetivas y subjetivas propias de cada nación. Tiene que ver con la política imperialista y de rapiña de los Estados Unidos, el Neoliberalismo y el Capitalismo Salvaje. Ahí están las causas, las razones fundamentales por las cuales los pueblos americanos están en la calle exigiendo sus derechos fundamentales, la paz con justicia social y el progreso para todos y todas.

Millones de seres humanos de   este continente vienen muriendo de física hambre, no tienen agua potable, son víctimas del analfabetismo, del desempleo, la violencia militar – paramilitar y la cruda explotación del hombre por el hombre. Según Mike Pompeo, las multitudinarias movilizaciones que se vienen sucediendo en este hemisferio, nada tienen que ver con esta realidad, tienen que ver con las posturas de Venezuela y Cuba. ¡Qué estupidez! ¡Qué cinismo!

El cuento infantil del “castrochavismo” lo sigue utilizando este magnate, anteriormente director de la CIA, para desinformar incautos y alienados mediáticos, sacrificando la verdad y las leyes objetivas, la historia.

Seguramente podrá engañar a muchos, pero no a la inmensa mayoría; tampoco podrá engañar la historia y menos, evitar lo inevitable: La lucha unida del pueblo por un nuevo continente sin ricos exageradamente ricos y pobres exageradamente pobres. La revolución socialista avanza en el continente americano. Los matices y procedimientos no son los mismos, ni los desarrollos uniformes, pero el fin sí es el mismo. Vamos todos al mismo puerto: El Socialismo. Michael Richard “Mike” Pompeo es una basura de la historia que se hunde en su propio estiércol. Sus mentiras se volverán contra él más temprano que tarde. Será señalado con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia. De eso no cabe la menor duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario