jueves, 5 de marzo de 2015

Más amenazas a dirigentes sindicales del Tolima

Por Nelson Lombana Silva

 Nuevas amenazas contra dirigentes sindicales del Tolima se han conocido en las últimas horas; en esta oportunidad contra Ricardo Varón, dirigente sindical de Anthoc. Mensajes amenazantes le han hecho llegar en los últimos días, unas veces a través de panfletos y en otras a través de llamadas telefónicas.



En el panfleto señalan los delincuentes que será eliminado por andar por los departamentos en representación de la guerrilla. “Seremos exterminados sin piedad por andar por los departamentos del país como cucarachas  y sapos, ¡guerrilleros de mierda!”, dijo Ricardo Varón en corto comunicado de prensa.


Se generaliza las amenazas a lo largo y ancho del país sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. La delincuencia hace y deshace a las anchas. Ricardo Varón es un dirigente sindical que se ha destacado en el hospital regional Federico Lleras Acosta por defender a este centro asistencial de la no privatización. Adicionalmente, se mueve a nivel nacional defendiendo los intereses sindicales de Anthoc.


El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, se solidariza con el compañero Ricardo Varón y todos los trabajadores del Federico Lleras Acosta, rechaza las amenazas y exige de las autoridades indagar y sancionar debidamente a los responsables. De igual manera, llama a la unidad, la solidaridad y la lucha por la defensa del hospital regional, el rechazo a la privatización de la salud, especialmente la red hospitalaria. Llama a la lucha sindical pero también a la lucha política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario