sábado, 14 de marzo de 2015

Arrecian las amenazas contra periodistas del Tolima

Por Nelson Lombana Silva


Arrecian las amenazas contra los periodistas del Tolima. Según el noticiero “Sucesos y noticias” de la Voz del Tolima que dirige el prestigioso periodista Edgar Antonio Valderrama Zabala, en la emisión del 13 de marzo, da a conocer una nueva amenaza contra el periodista Carlos Castaño, quien además es fotógrafo, dándole en esta oportunidad 24 horas para que evacúe la ciudad, de lo contrario sería asesinado.



La noticia ha suscitado preocupación entre los periodistas que fueron amenazados de muerte el año anterior, listado del cual hace parte el director de la exposición de fotografías que muestra la realidad de un país sumergido en la más espantosa violencia.


Por parte de las autoridades hasta ahora no ha habido un pronunciamiento que le garantice la vida a este comunicador social y hacedor de cultura. El gobierno le resta importancia al hecho, desconociendo olímpicamente que hace poco fue asesinado un periodista en Florencia (Caquetá) y otro más en el Valle.


El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, expresa nuestra solidaridad al compañero Carlos Castaño, rechaza la política terrorista de Estado que cada vez se hace más notoria y exhorta al gobierno nacional a asumir una posición consecuente con el mandato del pueblo colombiano que implica entre otras cosas, la defensa y protección de los derechos humanos. No vamos a callar.


De igual manera, llamamos a la comunidad nacional e internacional a reaccionar sobre estos hechos que ensombrecen el presente y el futuro de Colombia en momentos que se dialoga en la Habana (Cuba). Es hora de la solidaridad práctica, no solamente teórica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario