viernes, 13 de marzo de 2015

¡Alerta! Estados Unidos prepara nueva agresión contra Venezuela

Por Nelson Lombana Silva

Todo parece indicar que los Estados Unidos preparan nueva y violenta agresión contra la república bolivariana de Venezuela. Podría estarse barajando la posibilidad de una invasión directa al estilo Panamá 1989 para coger preso al entonces general Manuel Antonio Noriega o el brutal derrocamiento del líder Maurice Bishop en la isla de Granada en 1983, cuando se presentó la terrible invasión de marines, con el peregrino cuento del entonces presidente estadounidense de que este líder era una amenaza para este país imperialista.


Esa misma afirmación la ha hecho por estos días el presidente norteamericano Barack Obama al referirse a su homólogo venezolano, Nicolás Mauro Moros. Una vez más la patria del libertador Simón Bolívar se encuentra seriamente amenazada por el imperialismo norteamericano. La declaración dice: “Constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.


El doctor Atilio A. Borón, investigador superior del Conicet y director del programa Latinoamericano de educación a distancia en ciencias sociales (PLED), Argentina, ha lanzado una especie de alerta temprana a la comunidad nacional e internacional sobre esta siniestra iniciativa que al parecer se viene “cocinando” en la Casa Blanca” a pasos agigantados.


El pensador Latinoamericano no ha dudado en calificar la declaración del presidente Barack Obama de “grave, muy grave”. Ante lo cual convoca a la solidaridad internacional y a la movilización para rechazar una posible inminente agresión contra el proceso revolucionario bolivariano. “Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las demás organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra”, ha señalado.


Agrega: “Cuando un “Estado canalla” como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando, hay que tomarla muy en serio”.  Sobre todo teniendo en cuenta que los Estados Unidos es experto en programar auto atentados para después justificar la invasión y sus crímenes de lesa humanidad, agrega Atilio A. Borón y coloca ejemplos a granel y subraya: “Ha recibido una orden terminante del  complejo “militar-industrial-financiero: Debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela”.


La preocupación de Atilio A. Borón no es única. Se viene sucediendo distintos pronunciamientos que colocan en evidencia los planes imperialistas de los Estados Unidos. La inminente agresión directa. El presidente ecuatoriano Rafael Correa al expresar su preocupación por la medida tomada por Estados Unidos en relación con la República Bolivariana de Venezuela, ha recordado: “Las horas más oscuras de Nuestra América, cuando recibíamos invasores y dictaduras impuestas por el imperialismo”.


Por su parte, la República Socialista de Cuba, ha calificado la postura gringa de “arbitraria y agresiva”. Personalmente, el comandante Fidel Castro le hizo llegar una carta  al presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 9 de marzo, en la cual lo felicita por la postura digna que ha asumido ante el imperio. El texto, dice: “Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del gobierno de Estados Unidos. Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad”.


El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, declaró “que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respalda al gobierno venezolano y no permitirá una intervención extranjera ni que se fragüe  un golpe de Estado en dicho país”.


El presidente Nicolás Maduro Moros le ha pedido al Parlamento facultades extraordinarias por seis meses, seguramente previendo la invasión. Esto indica que no estamos especulando o imaginando, hay hechos muy graves que los Estados Unidos está “cocinando” contra la hermana república bolivariana de Venezuela. Ante la medida nefasta y agresiva tomada por este país imperialista, Nicolás Maduro Moros, ha dicho sin rodeos: “Presidente Obama, una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes los que deciden invadir, matar y financiar el terrorismo en el mudo”.


La situación es supremamente grave si se tiene en cuenta las artimañas que ha producido Estados Unidos para generar la crisis de los precios del petróleo, el anuncio de congelar cuentas internacionales del país venezolano y ahora el cuento que Venezuela es un peligro para su seguridad interna. Es más: La monstruosa alianza de medios de comunicación para estar constantemente desinformando y alentando a los golpistas, los cuales son presentados como supuestos “perseguidos políticos”. Es toda una trama, un tinglado que viene armando este país imperial, ante lo cual los pueblos del mundo deben tener ojos vigilantes y denunciar abiertamente todos estos siniestros planes. Los Estados Unidos deben saber que la República Bolivariana de Venezuela no está sola. No se repetirá el infeliz golpe de Estado presentado en Chile contra el presidente constitucional Salvador Allende en 1973. ¡Bolívar y Chávez, viven…!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario