sábado, 6 de septiembre de 2014

Se prepara marcha del serrucho en Ibagué

Doctor Enrique Arango, izquierda y Érika Bermúdez, derecha. Foto Nelosi
Por: Nelson Lombana Silva

Se prepara a todo vapor la “Marcha del Serrucho” en la ciudad de Ibagué, Tolima, la cual se realizará el viernes 12 de septiembre a partir de las tres de la tarde, comenzando en el parque Galarza (Calle 19, Carrera tercera) y culminando en el parque Simón Bolívar, frente a las instalaciones del palacio municipal (Calle 8ª carrera tercera).



El objetivo de la protesta es denunciar los posibles chanchullos de la administración municipal de Luis H. Rodríguez, el alto costo y la mala calidad de los servicios públicos domiciliarios, las fotos multas, la posible privatización del instituto de acueducto y alcantarillado, Ibal, la posible liquidación y privatización del hospital regional Federico Lleras Acosta, el cual fue intervenido el día inmediatamente anterior por la Superintendencia Nacional de Salud, por la defensa de la educación pública, por la transparencia administrativa y contra la corrupción galopante, que en el caso de Ibagué es un verdadero “cáncer”.


Distintas organizaciones sindicales, populares y políticas, se han venido sumando a esta movilización que seguramente será multitudinaria ante la cantidad de sentidos problemas que tiene la ciudad musical de Colombia y la ausencia de un gobierno municipal comprometido con los sectores populares y más necesitados de la comarca, quienes se han sentido una vez más engañados por este régimen oligárquico y dominante que representa este mandatario.


Uno de los gestores de la iniciativa es el abogado Enrique Arango Hernández, quien explica detalladamente la razón de la iniciativa: “Es una idea que ha surgido de los sectores populares, especialmente de los habitantes de los barrio marginados de la ciudad de Ibagué, en donde a pesar de su pobreza, pues se da cuentan que el gobierno municipal está abortando las posibilidades de la gente tener una vivienda, los servicios públicos o su legalización”.


Agregó: “Pero también está el problema de las foto multas, los negociados con el panóptico, los negociados con el Ibal, el negociado con los juegos nacionales donde se gasta $11.500 millones de pesos son en estudios y ahora sale a decir que esos estudios no sirven. Ahora tenemos el problema del Federico Lleras Acosta, es un hospital que es de todos nosotros, lo vimos crecer, fue creado para ofrecer salud a los más pobres. Esa es la razón de la movilización. Ante todo protestar por la corrupción galopante incluso, en el gobierno departamental”.


“Es hora de la unidad. Hay que dejar a un lado las divisiones, el mismo sectarismo y pensar que los jodidos son solamente unos pocos. En realidad a todos los afecta la problemática que vive la ciudad: A los jóvenes, a los viejos, a los hombres, a las mujeres a los que están para nacer, es decir, a todos”.


También se pronunció Érika Bermúdez Porras, presidenta de la Asociación de vivienda Nueva Castilla, exhortando a la comunidad ibaguereña a participar activamente de la protesta denominada “La Marcha del Serrucho”.


“Nos sumamos a esta Marcha del Serrucho porque queremos protestar contra el gobierno municipal porque somos directamente afectados por falta de vivienda. Por eso queremos salir a protestar en esta oportunidad”, dijo.


Agregó: “Siempre hemos tenido problemas con el alcalde porque nunca ha cumplido realmente. Nunca ha dado la cara, nunca ha estado con nosotros, por eso queremos salir a protestar”.


La líder comunitaria terminó diciendo: “Nos vamos a multiplicar a invitar a todos los ibaguereños para que salgan a hacer parte de la Marcha del Serrucho, no se queden callados, es una oportunidad para salir y mostrar nuestra inconformidad”.


Doctor Enrique Arango, izquierda y Érika Bermúdez, derecha. Foto Nelosi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario