lunes, 29 de septiembre de 2014

Realizada conferencia regional comunista en Ibagué

Vista parcial del evento comunista del tolima en Ibagué. Foto Nelosi

Por Nelson Lombana Silva

Con entusiasmo y alto grado de responsabilidad partidaria se realizó la conferencia regional Tolima del partido comunista en la ciudad de Ibagué, durante los días 27 y 28 de septiembre.



El máximo evento de los comunistas en el contexto regional se desarrolló dentro de un ambiente de profunda discusión sobre los distintos temas que tienen relación con la vida cotidiana y pública de los habitantes en el Tolima.


Los delegados y las delegadas, venidas de distintos municipios de este departamento concurrieron al encuentro con el entusiasmo de aportar al programa a desarrollar en los próximos dos años, los cuales tienen que ver con el tema de la paz y los diálogos de la Habana (Cuba), la defensa del ambiente de las multinacionales y transnacionales, el tema electoral, la democracia y el socialismo.


Fueron dos días de intenso debate y aportes en el proceso de avanzar en la lucha revolucionaria y por la unidad de todas las expresiones de la izquierda alrededor del frente amplio por la paz. También una decida defensa de los estatutos, el programa y la línea política de los comunistas aprobados en el XXI Congreso Nacional.


Se balanceó el plan de trabajo ejecutado y se dieron elementos claros para la implementación del venidero, además, se nombró la dirección regional y las comisiones de ética y garantías y la de control fiscal. El evento se caracterizó por un debate vehemente y profundo todos apostándole a la idea de moldear las propuestas colectivas más importantes para avanzar.


El evento fue clausurado por el camarada indígena Silvano Malambo, quien destacó la responsabilidad enorme que asume la nueva dirección regional. “Es un gran compromiso serio, actividad que debe desarrollarse con bastante disciplina”, dijo.


Dijo también que uno de los temas prioritarios de la nueva dirección regional es trabajar arduamente por la educación política, “para así de esta manera seguir adelante y poder avanzar el partido en el departamento del Tolima”, agregó.


Se aprobó un saludo de solidaridad con los camaradas presos injustamente por el régimen criminal del presidente Santos y la exigencia de su inmediata libertad. Se trata de los camaradas: Floricel Buitrago Cangrejo y David Ravelo Crespo.


La conferencia aprobó de igual manera, un encuentro del nuevo comité ejecutivo con el comité ejecutivo central con el fin de intercambiar opiniones sobre la lucha política en esta sección del país.


Del encuentro también hizo parte un panel sobre la unidad, participando representantes del Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, El Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica y Unión Patriótica.


Hubo poesía crítica, canto y mucha alegría, con la presencia activa de la juventud comunista, Juco, la fuerza formidable de los veteranos y el aporte permanente de la mujer. Los delegados marcharon a sus regiones satisfechos del deber cumplido. 


El magno evento estuvo acompañado de una delegación del ejecutivo del comité central del Partido Comunista Colombiano, aunque uno de los miembros tuvo que marginarse al parecer por calamidad doméstica familiar.


Se dijo, ahora toca hacer… he ahí el reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario