martes, 9 de septiembre de 2014

La marcha del serrucho en Ibagué

Nelson Lombana Silva.  Secretario General Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué –
(Comunicado a la opinión pública).- El comité ejecutivo del Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, reunido el 8 de septiembre de 2014,  se permite informar y convocar a toda la militancia, a los amigos, simpatizantes e ibaguereños en general:



1.      El próximo 12 de septiembre a partir de las 3 de la tarde se realizará en Ibagué, Tolima, la “Marcha del Serrucho”, marcha que partirá del parque Andrés López de Galarza (Calle 19, carrera 3ª  y terminará en la plaza de Bolívar, frente al palacio municipal (Calle 8ª carrera 3ª). 


2.      El objetivo de la “Marcha del Serrucho” es denunciar públicamente los distintos actos de posible corrupción de la administración municipal, por lo que se convoca a todos los asistentes a llevar un serrucho como símbolo de corrupción y malversación del erario público de la ciudad musical de Colombia, Ibagué.


3.      El Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué – apoya y se vincula a la protesta afirmando que el origen de la corrupción es el sistema capitalista altamente transnacionalizado, sistema económico inhumano, salvaje, corrupto y criminal que viene explotando a los trabajadores y enriqueciendo a una exigua minoría llamada oligarquía.


4.      El Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué – manifiesta la profunda crisis de que es objeto esta ciudad de 600 mil habitantes: Desempleo, Rebusque, carestía y mala calidad de los servicios públicos domiciliarios; proyecto del alcalde Luis H. Rodríguez de privatizar el Instituto de Acueducto y Alcantarillado, Ibal; proyecto de privatización del hospital regional Federico Lleras Acosta, el hospital San Francisco y otros centros asistenciales; crecimiento de la ciudad sin planeación; proyecto leonino de las fotos multas, problemática permanente del agua: Si llueve, se va; si hace sol, se va; se va por la mañana, al mediodía, por la noche, etc; la concesión de títulos mineros que colocan en inminente peligro los riachuelos que surten de agua a los habitantes ibaguereños; calles sin pavimentar, pésima semaforización, inseguridad, corrupción, intenciones de acabar con la universidad del Tolima como claustro público, etc.


5.      Por lo arriba expuesto, el Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué – llama a la ciudadanía en general, tanto del campo como de la ciudad a participar activamente de esta movilización popular, amplia, participativa y democrática.


6.      Llama el Partido también a defender los diálogos de la Habana (Cuba) entre el Gobierno Santos y las Farc – Ep como también los diálogos con ELN. La paz con justicia social no será real con corrupción, pobreza, violencia, desempleo, paramilitarismo, inseguridad, exclusión y simples promesas. La paz con justicia social será producto de cambios estructurales. Debe ser una marcha pacífica pero combativa y multitudinaria. El viernes 12 de septiembre que nadie se quede en casa, vamos todos y todas a marchar. ¡Pase la VOZ!


7.      Finalmente, el Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué – invita a rechazar la locomotora minero – energética del presidente Santos, rechazar los títulos mineros concedidos irresponsablemente y rechazar del suelo ibaguereño a las multinacionales y transnacionales, especialmente Anglo Gold Ashanti. Apoyar las consultas populares en Ibagué y otros municipios del Tolima que viene liderando el comité ambiental. La unidad y la resistencia popular son elementos fundamentales para parar la hecatombe ambiental que se ciñe sobre la ciudad por la política explotadora de los metales preciosos a cielo abierto. Por la vida, hasta la vida. Marchemos unidos.



Ibagué, septiembre 9 de 2014



Nelson Lombana Silva


Secretario General Partido Comunista Colombiano – Local Ibagué –


No hay comentarios.:

Publicar un comentario