Por Agamenón
Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos con asiento en del departamento del Tolima, vienen rechazando el nombramiento del general retirado, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, como asesor de seguridad de la Gobernación. Mediante diversos pronunciamientos, han demandado de la gobernadora Adriana Magaly Matiz echar para atrás dicho nombramiento, por cuanto constituye un peligro para la paz, las libertades democráticas y la convivencia ciudadana en este departamento.
Siniestro personaje viene siendo investigado al parecer por organismos de Derechos Humanos del orden internacional por presuntos delitos de lesa humanidad. Igualmente, está relacionado con masacres, desapariciones y nexos con el paramilitarismo, según se ha indicado.
El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), mediante comunicado público ha rechazado dicha designación por cuanto no ofrece garantías de aclimatar la paz con justicia social en el departamento corazón de Colombia. “El general en retiro, ex comandante del ejército no es garantía para la construcción de la paz con justicia social”, señala el documento en uno de sus apartes.
En esa misma dirección se ha pronunciado, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, capítulo Tolima. Llama a la gobernadora a echar para atrás este nombramiento por constituirse en inminente peligro para las libertades democráticas, los Derechos Humanos y la consolidación de la paz en la región.Es bien conocido el pensamiento golpista del ex comandante del ejército nacional. Al parecer quien realmente está detrás de este nombramiento es el cuestionado senador conservador Óscar Barreto Quiroga, amigo incondicional de las acciones ilícitas y al parecer mafiosas, con numerosas investigaciones en su contra. Este senador “mudo” en el parlamento, se considera amo y señor del departamento del Tolima. Al decir, no se mueve una hoja sin su consentimiento. La decisión ha generado amplio repudio y rechazo, no se descarta mítines y movilizaciones en los próximos días rechazando la presencia del general Zapateiro como asesor de seguridad de la gobernación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario