![]() |
Gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, y Zapateiro. Foto: La Otra Verdad |
A pesar de las múltiples críticas a la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, por el desafortunado nombramiento del general (r), Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, como asesor de seguridad del departamento, la mandataria persiste en la tozudes de hacer caso omiso al clamor popular y de los sectores de Derechos Humanos. Le resta importancia, burlonamente se muestra inflexible al llamado popular.
Eso tiene su explicación: La posición de la mandataria es belicista, seguramente considera que la inseguridad se combate con violencia y represión, es de la línea barretista, el senador “mudo” en el Parlamento y como si fuera poco, hace parte de la línea uribista. Así las cosas, no hay que hacer grandes elucubraciones para comprender la empatía de la gobernante con este general ®, acusado al parecer de crímenes de lesa humanidad.
Es decir, la presencia del chafarote en el Tolima, no es algo accidental o casual, sería ingenuo de nuestra parte pensar así o pensar que el militar en retiro viene exclusivamente por el muy seguro “jugoso” contrato. En esas condiciones podría alegar el derecho al trabajo. No, hay algo más, que seguramente con el transcurrir de los días, irá saliendo a flote, ojalá eso sí cuando no sea demasiado tarde y el daño esté hecho.
Todo encaja: Tal para cual. No es un secreto que este ex militar es uno de los “conspiretas” que sueña con bajar de la presidencia al presidente Gustavo Petro Urrego, simplemente porque éste no se ha aliado con la mafia y está a favor de los intereses populares del pueblo colombiano.
“Reconsidere el nombramiento del general”
![]() |
La representante a la cámara por el Tolima, la doctora Martha Alfonso Jurado. Foto: El Nuevo Día |
La representante a la cámara por el Tolima, la doctora Martha Alfonso Jurado, preocupada por las implicaciones de este nombramiento en contra de la paz y los Derechos Humanos, ha expresado públicamente su desacuerdo por esta decisión de la mandataria tolimense y le ha pedido que reconsidere dicho nombramiento.
“Como Representante a la Cámara por el Tolima y como ciudadana preocupada por la seguridad y la paz en nuestro departamento, hago un llamado respetuoso pero firme a la doctora Adriana Magaly Matiz para que reconsidere el nombramiento del general ® Eduardo Enrique Zapateiro”.[i]
En otro acápite subraya la lideresa: “Resulta profundamente preocupante el reciente nombramiento del general ® Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda como asesor de seguridad de la gobernación del Tolima”.
Martha Alfonso Jurado, ratifica así su compromiso con el bienestar de los tolimenses, sobre todo la paz y el respeto de los Derechos Humanos, que quedan en entredicho con el nombramiento de este general militarista por parte de la gobernadora belicista, Adriana Magaly Matiz, que no hace sino responsabilizar al gobierno nacional de todos los males, incluyendo sus propios errores.
___________________________________________________
[i] Declaraciones de la Representante a la Cámara concedidas al CRONISTA.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario