Vil asesinato de una perrita en Anzoátegui, Tolima. Foto YML
Por Nelson Lombana Silva
Una inofensiva perrita de color negro con pintas blancas que atravesaba el polideportivo a escasos metros del cuartel de policía, fue cobardemente asesinada por joven de aproximadamente 27 años de edad, según la comunidad, en el municipio de Anzoátegui (Tolima), al propinarle varios machetazos, desmembrándola literalmente, ante la mirada asombrada de la comunidad, especialmente de los niños que hacían tránsito por el lugar.
Tardíamente reaccionó la policía para evitar el horrible crimen de la peludita. Sin embargo, pudo detener al presunto asesino, alegando los familiares del bárbaro, tener problemas psiquiátricos y consumo de alucinógenos. El suceso ocurrió antier a las siete de la noche. Hay desconsuelo en la comunidad amante de los animales en esta localidad, ubicada al norte del departamento a escasos 72 kilómetros de la capital, Ibagué.
Al parecer, no hay políticas de la administración municipal para garantizar seguridad mínima a los animales, especialmente a los perros y a los gatos, que deambulan por las calles, con hambre, sin atención médica y sin dolientes.
En esta comarca, se han realizado campañas de envenenamiento por parte del hospital local en otros tiempos, campañas siniestras que fueron ampliamente rechazadas por la comunidad y denunciadas por la entonces revista bimestral ANZOÁTEGUI HOY.
Se espera que el mandatario municipal en coordinación con el Concejo Municipal, resuelvan el problema de inseguridad de estos animales. A su vez, la comunidad tome conciencia que estos animales sienten como cualquier ser humano. No más animales asesinados, torturados y abandonados. La comunidad anzoateguiense espera justicia ejemplar para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar en Anzoátegui y en cualquier lugar del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario