Por Agamenón
Crece el rechazo popular a la decisión de la gobernadora barretista y uribista, Adriana Magaly Matiz de nombrar como asesor de seguridad al cuestionado militar: Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, nuevas fuerzas políticas y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, se vienen pronunciando, exigiendo el retiro de este militar cuestionado ampliamente por la violación de los Derechos Humanos. Al parecer debe responder por crímenes de lesa humanidad ante los organismos internacionales.
Los distintos estamentos del departamento y la ciudad musical, se vienen pronunciando con preocupación, por cuanto el hecho constituye una afrenta a la dignidad humana, a la paz y a la reconciliación nacional. Al decir, la impunidad no puede seguir siendo la constante en este departamento y en este país. Durante la tradicional reunión de “Sábados con Paco”, los asistentes coincidieron en señalar la peligrosidad que representa el “personaje”, en el Tolima y, desde luego, en la ciudad de Ibagué. “Este individuo no viene exclusivamente a devengar seguramente un “carnudo” contrato. Algún trabajo subterráneo seguramente viene a cumplir desde este lugar.
Durante la semana que transcurrió, las organizaciones de Derechos Humanos concedieron rueda de prensa, explicando ampliamente el impacto que significa estar entre nosotros este ex militar activo. Está relacionado con masacres, asesinatos de campesinos en el Putumayo, desapariciones y muchas acciones más contra la vida y la dignidad humana.
En estas condiciones, se tiene programado para este lunes 10 de febrero, a partir de las once de la mañana, mitin frente a la gobernación del Tolima, rechazando a este ex militar activo y exigiéndole a la gobernadora echar a bajo este nombramiento lo más rápido posible. Durante el mitin se programará nuevas acciones en la misma dirección, indicaron algunos de sus organizadores. Se espera una presencia multitudinaria frente a la gobernación, en el parque Manuel Murillo Toro, este lunes, a partir de las once de la mañana.
Llevar pancartas, banderas y demás expresiones culturales y artísticas que muestren el inconformismo con este nombramiento, son algunas orientaciones que hacen los organizadores del mitin. Según se indicó, el Tolima no está dispuesto a permitir que los gobernantes hagan y deshagan en procura de intereses egoístas y personalistas, en contra de la dignidad del pueblo. Se dijo también que quien estaría detrás de todo esto, es el senador más inepto que tiene Colombia en los actuales momentos: Óscar Barreto Quiroga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario