sábado, 15 de febrero de 2025

Anzoátegui llora crimen de la perrita “Amiga”

Vil asesinato de una perrita en Anzoátegui, Tolima. Foto YML

 Por Nelson Lombana Silva

La comunidad buena del municipio de Anzoátegui (Tolima), llora la muerte de la perrita “Amiga” y pide a las autoridades del orden nacional, regional y local justicia para que éste hecho no quede en la impunidad. Cartel en mano, el dueño del noble animal se pronunció porque hechos dolorosos de esta naturaleza no se repitan ni en Anzoátegui, ni en ninguna parte del mundo.

La comunidad acompañó la protesta, retumbando en la cresta de la imponente cordillera el ferviente llamado a la justicia. Ni el frío ni la lluvia fueron impedimento para que el habitante saliera a exigir de la autoridad protección especial para los animales. “Historias bien contadas”, programa especial del periodista José Joaquín Chaves Fernández, nos permitió conocer de primera mano, no solo la noticia del atroz crimen, sino también la respuesta dolorida y contundente de la comunidad anzoateguiense.

Jonny Alexander Blandón, era el dueño de la peludita que fue asesinada el día 13 de febrero, en el municipio de Anzoátegui (Tolima). Portando un cartel, encabezando la protesta, no solo condena el repugnante crimen, sino que exige justicia y no más repetición en ninguna parte del mundo.

Foto: Anzoátegui Hoy

Con voz entrecortada por el dolor y la indignación, señala: “Fue un hecho tan atroz, una muerte tan sanguinaria como la que le dieron. La verdad estamos en esta protesta porque exigimos y le exijo al gobierno nacional, a los entes encargados de estas situaciones que por favor hagan justicia, tanto para la perrita “Amiga”, la perrita que fue asesinada como muchos casos que suceden en el país, que hay situaciones graves contra los caninos, los matan, les dan veneno y todo impune, nadie hace nada”.

Agregó: “La verdad estamos exigiendo que nos cumplan y que esto no vaya a quedar impune de ninguna manera porque sagradamente un animal es como un ser humano. Ellos son muy tiernos con nosotros, son parte de nuestra familia, son muchas felicidades en los hogares, para que una persona venga de momento y asesine una perrita tan sanguinariamente y quede, por decirlo de esta manera, libre o en la impunidad, quede tranquilo”.

Durante la marcha por las calles céntricas del municipio de Anzoátegui (Tolima), el mensaje fue claro y contundente: “¡Justicia, Justicia, Justicia…! La comunidad aspira que sucesos tan reprochables no se repitan ni con los animales, ni con los mismos seres humanos, pues la vida es sagrada y nadie está autorizado para marchitarla. “Que se haga justicia, que esto no vaya a quedar en la impunidad”, expresó el propietario de la perrita llamada: “Amiga”.  

Se espera un pronunciamiento claro y contundente de las distintas organizaciones animalistas que hay en Colombia, para que el grito dramático de la comunidad anzoateguiense, no quede flotando en el desierto de la indiferencia y, efectivamente, brille la justicia y cese la impunidad tan común en nuestro país, históricamente. El dolor nos une, nos hace hermanos entrañables. ¿Quién no ha disfrutado la efusividad espontánea y sincera de un peludito? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario