Presidente Iván Duque y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Internet |
Un nuevo intento de golpe de estado contra el pueblo venezolano y su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, se encuentra en marcha liderado fundamentalmente por Colombia y Estados Unidos. Un reducido grupo militar apátrida ha intentado desestabilizar la patria de Bolívar y Chávez una vez más. Sin embargo, la respuesta del pueblo ha sido contundente. Cientos y cientos de personas venidas de distintas regiones de la ciudad y del país se congregan alrededor del Palacio de Miraflores para rodear y rechazar esta nueva intentona golpista.
Los medios masivos de comunicación adictos a Estados Unidos, como Caracol, RCN, desinforman constantemente presentando a estos traidores y cobardes como “héroes”, cuando en realidad son vulgares conspiradores dispuestos a entregar nuevamente la soberanía nacional al imperialismo a cambio de unos dólares bañados en sangre popular y salpicados de sumisión. Pero, el pueblo está en pie, no lo permitirá.
El intento comenzó pasadas las tres de la mañana cuando se informó de una presunta toma de la base aérea Carlota, versión que ha venido siendo desmentida por cuanto lo único que hay allí es un grupo intentando convencer a los militares para que se sumen a la traición. No obstante, la respuesta hasta ahora por los militares leales al pensamiento de Bolívar, Chávez y Maduro ha sido clara y contundente. Han venido rechazando esta aventura con gases lacrimógenos.
Movilización hoy hacia el Palacio de Miraflores Foto: @TareckPSUV |
Ante esta situación, el vicepresidente de la hermana república bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello, ha llamado a la república a la tranquilidad, a la paz y a la movilización hacia el Palacio de Miraflores. Dicho llamado ha tenido resonancia inmediata y ya hay cientos y cientos de chavistas en las cercanías de dicho Palacio.
Telesur está transmitiendo en vivo y en directo esta intentona de matar el sueño de libertad y justicia social que le asiste a esta hermana república bolivariana. Algunas reacciones de los primeros en llegar a los alrededores del Palacio, son las siguientes:
“No queremos lacayos, no queremos títeres, no queremos gentes que venga mandados por el imperio, queremos el que pueblo decidió ya, el 20 de mayo pasado. Seguimos en pie de lucha, seguiremos combatiendo para defender la constitución y la patria”.
Otro ciudadano, agregó: “La juventud obrera, las fuerzas armadas, las milicias, hoy estamos ratificando a nuestro líder, al presidente obrero Nicolás Maduro, como el único presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela. Hoy el pueblo está movilizado en toda Venezuela para defender la constitución, para defender la paz, para defendernos de la agresión del imperio norteamericano, de esta nueva agresión subversiva de este seudo diputado de la Asamblea Nacional, que ha usurpado un poder contra la constitucionalidad, contra la democracia”.
Otro más: “Hoy 30 de abril cuando los trabajadores y el pueblo venezolano se preparaba, se organizaba, para la conmemoración del primero de mayo, estamos ante un nuevo intento, así como fue en el 2002, así como ha sido en el 2014 y consecutivamente hemos tenido la arremetida de la derecha nacional, que son, solamente, subordinados a los intereses del imperio, los intereses de las transnacionales, a los intereses de las grandes corporaciones, han intentado nuevamente un golpe de Estado y así lo denunciamos ante el mundo”.
El ministro de comunicaciones: “Los sectores de la ultraderecha violenta que vienen anunciando planes contra la paz y contra la tranquilidad del pueblo de Venezuela, se unieron a este intento fallido de golpe de Estado. Debo decir que exceptuando de estas dos docenas de militares en una calle en el este de la ciudad de Caracas, el estado del país es de absoluta y completa normalidad. Todas las unidades militares absolutamente plegadas al orden constitucional y a su comandante en jefe que es el presidente constitucional que es Nicolás Maduro Moros”.
Ante esta nueva intentona golpista los pueblos de América deben hacer causa común para rechazar la violencia, los golpes de Estado y la postura pusilánime e injerencista del presidente Iván Duque Márquez y de Donald Trump, de Colombia y Estados Unidos, respectivamente.
Extender la más vigorosa solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente legal, Nicolás Maduro Moros. El primero en pronunciarse para rechazar este intento ha sido el presidente boliviano, Evo Morales. En esa misma dirección lo ha hecho el gobierno cubano y en las próximas horas seguramente se producirán nuevos pronunciamientos en solidaridad ante todo con la paz y la libre autodeterminación de los pueblos. Nuestro compromiso es inundar las redes sociales de solidaridad con el pueblo venezolano y su proceso revolucionario, la paz y la salida política y rechazar abiertamente la postura miserable del gobierno colombiano y de los Estados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario