Rosemberg Bernal, presidente CUT Tolima. Foto: Nelosi |
Los tolimenses se preparan con intensidad y conciencia para el Paro Cívico Nacional del 25 de abril en Colombia. Hay suficientes razones para rechazar la política ultraconservadora y retardataria del presidente Iván Duque Márquez y su patota liderada por el narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez con su mal llamado Centro Democrático.
El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Rosemberg Bernal, al intervenir anoche en asamblea general realizada en la sede del Sindicato de Maestros del Tolima (SIMATOL), explicó los puntos centrales que justifican plenamente la movilización: Contra el Plan Nacional de Desarrollo, que es un verdadero atentado contra el pueblo colombiano; por el incumplimiento del acuerdo suscrito en la Habana, entre el Estado y la entonces FARC – EP. Hay que exigir su implementación ya, sin dilación de ninguna naturaleza; por el respaldo legítimo a las exigencias contenidas en los pliegos de peticiones de carácter nacional y regional de los trabajadores del sector estatal y por la solidaridad de los sectores en conflicto.
“Estos son los objetivos definidos en los organismos del Comando Departamental de Paro y ratificados aquí en este tercer comando que hacemos nosotros”, agregó el dirigente sindical.
Dijo que la responsabilidad de la protesta recaía esencialmente en la CUT y sus sindicatos filiales, por cuanto en el departamento de Tolima no hay CGT, CTC, “la única central de trabajadores que le pone cara a la movilización social es la CUT”, subrayó Rosemberg Bernal.
Por eso, el líder sindical formuló un cálido llamado a las distintas organizaciones sociales, culturales, ambientales y políticas a sumarse decididamente a esta protesta que se sentirá con fuerza no solamente en Ibagué, sino en los cuatro puntos cardinales del departamento. “Llamamos a las organizaciones sociales, de Derechos Humanos, ambientalistas, campesinos, indígenas, al movimiento sindical, al movimiento popular, a las organizaciones políticas para que hagan parte de este comando, de esta dirección de comando de paro para este próximo 25 de abril”.
Los diferentes dirigentes del movimiento sindical y político que asistieron anoche, ratificaron su compromiso de salir a las calles y a las veredas a rechazar la política antinacionalista del presidente Duque, su posición cipayo de los Estados Unidos, su perversidad al ceder la Soberanía Nacional para agredir a la hermana república bolivariana de Venezuela y el mantenimiento de las nueve bases gringas en nuestro territorio, fiel herencia del innombrable Álvaro Uribe Vélez.
El transporte, el sector bancario, el sector judicial, los indígenas del Tolima, los campesinos que hacen parte de Sintragritol y Astracatol, los estudiantes de la universidad del Tolima, entre otros, estarán en actividad rechazando la política alcabalera de este gobierno y exigiendo paz con justicia social, que reactive los diálogos con el ELN y se cumpla lo pactado en la Habana. Será un rechazo contundente al intento de aniquilar o hacer trizas la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). El Paro Cívico Nacional se sentirá con fuerza en el departamento del Tolima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario