La Conferencia Regional del Partido Comunista en el Tolima, estará precedida de una instalación pública en el hotel Lusitania, ubicado en el centro de Ibagué, entre las calles 15 y 16 con carrera 2ª, este sábado 13 de abril, indicó el secretario general de esta organización política, Danilo López Carrera.
El veterano dirigente comunista dijo que aspira contar con la presencia de los militantes, amigos y simpatizantes del Partido Comunista fundado el 17 de julio de 1930.
La conferencia regional en este departamento está cruzada por dos hechos importantes: La campaña electoral y la preparación del Paro Cívico Nacional programado para el 25 de abril.
En ambas actividades los comunistas tolimenses vienen desarrollando un trabajo activo y propositivo, señaló el compañero López Carrero.
Se desarrolla la Convergencia Alternativa por el Tolima, en la que se han dado pasos importantes y se ha definido por ejemplo, lista unitaria para el Concejo Municipal de Ibagué, consulta para la selección del candidato a la Alcaldía de Ibagué y acercamientos importantes para hacer lista conjunta a la Asamblea y seleccionar un candidato a la gobernación, según señaló el secretario regional del Partido Comunista.
En cuanto al Paro Cívico Nacional, Danilo López Carrero, señalo que se viene trabajando arduamente para que la protesta sea contundente en toda Colombia el 25 de abril.
La página web: www.pacocol.org habló brevemente con el veterano dirigente comunista y esto dijo:
- ¿Qué ambiente se respira de cara a la conferencia regional del Partido Comunista en el Tolima?
Hay muy buen ambiente, en una coyuntura tan agitada a nivel nacional. Se hace en momentos en que insiste los comunistas en ayudar a unificar las distintas fuerzas democráticas, progresistas y alternativas que hay en el departamento.
Esperamos una muy buena conferencia donde podamos debatir nuestras propias debilidades y construir, superando nuestros errores y aprovechando nuestros aciertos. Esa es, fundamentalmente, la misión de una conferencia de carácter comunista.
- Se hace esta conferencia regional en medio de una campaña electoral y la preparación del Paro Cívico Nacional. ¿Qué análisis hace usted del momento que vive el departamento y el país?
Siendo nuestro Partido comprometido con la historia, con el pueblo, con la patria, con el mejor vivir, con la soberanía, con las soluciones sociales, un Partido que defiende los intereses sociales del pueblo, el patrimonio público, el ambiente, pues es obvio que en este proceso de agitación social, nosotros estemos jugando lo que siempre hemos jugado y consideramos fundamental y es la unidad de los sectores sociales, la unidad de los sectores políticos, la unidad como decían algunos grandes políticos, la unidad entorno a lo fundamental en esta coyuntura, en defensa de la democracia, pero también poniéndonos al frente y al lado de las organizaciones que luchamos en este país por profundizar la democracia, pero también resolver el problema del conflicto social, desde el punto de vista de la lucha armada que se logró por fin sentar a los sectores y llegar a acuerdos, pero también empezar a exigir el cumplimiento de esos acuerdos, ya que nos encontramos ante un gobierno, desgraciadamente para esta patria y para este pueblo, totalmente opuesto a lo que hoy claman las grandes mayorías sociales del mundo, donde se tiene que aclimatar es la paz y la construcción de una patria donde quepamos todos y podamos vivir con dignidad, en tranquilidad.
Nosotros estamos en la tarea y en la idea de unificar todos los sectores sociales que estamos porque se cumplan los acuerdos y porque tengamos un gobierno acorde con lo que necesita el país, un gobierno progresista, democrático, que se preocupe por los problemas sociales, que no enajene nuestra patria, que no se dedique únicamente a pensar, en los intereses y en los recursos y en las ganancias de los grandes bancos y las grandes corporaciones, sino un gobierno que resuelva realmente el problema de la Colombia profunda. En eso estamos. Hay un momento importante porque el pueblo sí está despertando, lo ha demostrado electoralmente y en las grandes movilizaciones y en las acciones de masas, el pueblo está dispuesto a pelear por sus derechos, sus intereses y porque cumpla el gobierno lo que le ha prometido y que hasta ahora no lo ha resuelto.
- ¿Cómo se viene trabajando la unidad en el Tolima de cara al debate electoral que se avecina?
Se viene desarrollando en el marco de la Convergencia Alternativa por el Tolima. Es un logro de las clases progresistas y democráticas del Tolima. Es una Convergencia que se viene trabajando a nivel nacional con los sectores más avanzados y consecuentes con el cambio y la izquierda. Es una convergencia que tiene muy buen futuro. Esperamos sacarla avante, porque tiene muchos enemigos, incluso, dentro de la denominada izquierda, esa izquierda “deslactosada”, como dice cierto persona importante de la política Latinoamericana. Esa izquierda que quiere ser de izquierda pero que en realidad apoya el neoliberalismo y la explotación de los trabajadores. Con esa “izquierda” tenemos bastantes contradicciones. Son en realidad la resaca de los partidos tradicionales que han hundido a este país. Nosotros estamos construyendo la convergencia con sectores realmente alternativos.
- En ese proceso, ¿Cómo se puede calificar el papel que viene desarrollando el Partido?
El Partido es un integrante de peso, un Partido que ha logrado echar unas raíces muy fuertes en la conciencia del pueblo tolimense. Es un Partido respetado dentro de la misma verdadera izquierda que hay en la región. El Partido juega un papel determinante, porque somos una fuerza comprometida en serio.
- ¿Qué avances en el terreno electoral se han dado hasta ahora?
Se han venido definiendo tareas y candidatos. Por ejemplo, para el Concejo Municipal de Ibagué, se definió la candidatura en un joven militante comunista, formado en las filas del Partido, garantía para el futuro, en cabeza de Andrés Hernández. Es una lista unitaria donde estarán todas las fuerzas de la Convergencia. En el caso de la alcaldía, hay cuatro precandidatos sometidos a consulta interna. Estamos avanzando también para gobernación y diputación.
- Esta conferencia regional va a estar precedida de una instalación pública. ¿En dónde y cómo?
La vamos a instalar en el hotel Lusitania, en el centro de Ibagué, como debe ser, como nos lo merecemos los luchadores sociales, la gente que ha entregado todo lo mejor de su vida y que estamos en la disposición de seguir empujando y promoviendo nuestras ideas.
Las únicas ideas que tienen el poder de salvar el planeta tierra y cambiar el rumbo de la humanidad y salvar a los pueblos de la avaricia desaforada de los capitalistas. La única salida es el Socialismo, sistema que no pierde vigencia, sigue totalmente vigente. Allí estaremos con todos los delegados, los amigos y simpatizantes instalando esta conferencia regional comunista. Será el sábado a partir de las ocho de la mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario