Delegaciones del Partido Comunista y Unión Patriótica, saludan al compañero Héctor Enrique Martínez Pineda en la plaza Simón Bolíva de Ibagué Tolima. Foto Nelosi |
Este martes 28 de julio a partir de las 9 de la mañana, en el parque Manuel Murillo Toro, se realizará un plantón de solidaridad con el compañero Héctor Enrique Martínez Pineda, quien se encuentra adelantando una caminata Cali – Bogotá para denunciar el cruel asesinato de su hijo de 16 años a manos de la policía nacional en el barrio Antonio Nariño de Cali (Valle), hace tres años.
Héctor Enrique Martínez Pineda, es defensor de Derechos Humanos y se encuentra también amenazado de muerte al parecer por venir denunciando el crimen de su hijo y demandando del Estado justicia para que el horrendo hecho no quede en la impunidad. La ong “Colombia Soberana”, capítulo Valle se encarga precisamente de hacerle seguimiento a los crímenes y desmanes de la Policía Nacional, según explicó el marchante.
El sábado una delegación del Partido Comunista y la Unión Patriótica visitaron la carpa del caminante, expresándoles la solidaridad y el rechazo al crimen del jovencito con escaso 16 años, el que se encontraba terminando el bachillerato y además, era padre de familia, dejando una niña de once días de nacida.
La policía al parecer viene haciendo diversas artimañas para eludir su responsabilidad, el general Castañeda – señala Martínez Pineda – dijo a los medios de comunicación que el origen de la muerte del joven había sido un enfrentamiento entre pandillas, versión que rechaza categóricamente el progenitor del infante.
Este martes el caminante continúa su marcha. En esas condiciones, se está convocando a todos los ibaguereños al plantón y al acompañamiento hasta el puente el sena. La solidaridad es la ternura de los pueblos. Debemos unirnos para que este crimen no quede en la impunidad como tantos. La unión hace la fuerza. Hay que sacar las banderas de las organizaciones para brindar la mayor solidaridad. Pase la VOZ y participe: Martes 28 de julio: 9:00 de la mañana frente a la gobernación, en el palo del Mango. Asistamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario