Tres camaradas dibujaron bellamente el perfil del candidato comunista al concejo municipal de Ibagué (Tolima), durante el lanzamiento ocurrido el sábado anterior. Destacaron su juventud, talento y compromiso con la lucha revolucionaria.
Indudablemente, Miguel Hernando Moreno Arciniegas, es un político en construcción. Se está haciendo. Tiene agallas y quiere llegar lejos. Siempre al lado del pueblo humilde y desamparado, siempre al lado del Partido Comunista y la unidad que implica avanzar hacia el frente amplio por la paz con justicia, la democracia y la soberanía nacional.
De las actividades más complejas, dinámicas y contradictorias, está sin lugar a dudas la política. La política significa poder. Ese poder está en manos de una casta oligárquica y la tarea es quitarle ese poder a esa clase para que la ejerza el pueblo soberanamente.
El camino es escabroso. Hay muchas trampas. Momentos que hay superar con grandeza, siempre en comunión, nada de personalismo, nada de individualismo, nada de aventurerismo. Solo el marxismo – leninismo y el pensamiento latinoamericano nos da armas poderosas para resistir fenómenos tan lisonjeros como la ambición o la debilidad ideológica para resistir los embates del régimen y evitar así la claudicación.
Nuestro candidato tiene garra para luchar por los anhelos de miles de jóvenes ibaguereños que no tienen posibilidades, ni los niños, ni las mujeres, ni los ancianos, ni los campesinos, ni los indígenas. Qué responsabilidad y qué esperanza de izar nuevamente la bandera comunista en el recinto del concejo municipal de la ciudad musical de Colombia.
Los camaradas: Rodrigo López Oviedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano, regional Tolima; Jonatán Varón, secretario general regional de la Juventud Comunista y Lucy Astrid Arciniegas, miembro de Simatol y además, la progenitora de nuestro candidato, dibujan el mejor perfil de Miguel Hernando Moreno .
Rodrigo López Oviedo: “Nuestro candidato adicionalmente, está adornado por la juventud, es un compañero que a partir de sus experiencias estudiantiles, tanto en el colegio como en la universidad, se ha destacado por conocer cuáles son los problemas y cómo debe prodigársele las soluciones, sobre todo porque son problemas que atañen a ese grupo social, proletario, sufrido, del cual él hace parte”.
“Pero, como si fuera poco, esa experiencia que él ha vivido la tiene reforzada por la experiencia de sus padres, de sus hermanos, que también han sabido de lo que es la lucha, de lo que es la entrega, de lo que es mortificar sus vidas de juventud, sus vidas que deberían ser de descanso en procura de hallarle solución a los problemas que tanto afligen a nuestro pueblo”.
“El compañero Miguel Moreno, pueden estar ustedes seguros, llegará al concejo municipal la voz de este pueblo, la voz de los que nunca hemos tenido voz y cuando la hemos tenido, ha sido una voz silenciad por las grandes oligarquías. Quiero llenarlos a ustedes de confianza, la confianza que podemos darle los Comunistas al proletariado colombiano, toda vez que nos hemos destacado, precisamente, en defender esos intereses proletarios. Nosotros estamos convencidos de que siendo esta la primera muestra de una campaña electoral que apenas está en ciernes, muchas serán las satisfacciones que tendremos que disfrutar cuando ya estemos en la etapa final y el compañero Miguel haya sido suficientemente conocido en el ambiente local”.
Jonatán Varón, Juco: “Creemos que estos escenarios electorales son un escenario más para abrir espacios a la posibilidad de construir una ciudad distinta, una ciudad donde cada día podamos tener la posibilidad de participar activamente, donde podamos construir jóvenes, adultos, mujeres, niños, veteranos, la posibilidad de construir de manera amplia y participativa. Es la ciudad que nosotros queremos construir como Partido Comunista, como Unión Patriótica, como Jóvenes Comunistas”.
“Esperamos que hoy puedan con nosotros transmitir ese proyecto esperanzador que queremos construir en esta ciudad, un proyecto esperanzador que quiere hacerle frente a la guerra que cada día nos enfrenta entre hermanos, a la guerra que cada día nos hace llorar a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros padres, a nuestras madres. Guerra que esperamos que termine, no solo a partir de los acuerdos que se vienen generando desde la Habana, con Juan Manuel Santos, las Farc y posiblemente el ELN, sino que también se generen cambios estructurales en nuestro país. Es decir, necesitamos una mejor educación, mayores garantías de posibilidades de participación política, necesitamos que nuestro territorio y nuestra soberanía, sean de verdad respetadas”.
Lucy Astrid Arciniegas: “Hoy tener en cuenta a los hombres y a las mujeres para que accedan a los cargos de dirección, a las corporaciones públicas es un buen destacamento. Tengo aquí que contar la experiencia de mi hijo Miguel, quien desde niño (dos meses tenía de nacido), cuando me inicié en la campaña para llegar a la junta directiva del sindicato de maestros del Tolima (Simatol), donde ya es el cuarto período que me hago como directiva de este sindicato, un sindicato fuerte, de las comunas más fuertes de lucha que hoy quedan en Colombia, de confrontación y de movilización”.
“Para todo evento que hacía me lo llevaba, porque si usted deja sus hijos en la casa, allá aprenden más porquerías de lo que hay por televisión, por internet y por los celulares que lo que aprenden en estos eventos. Es más importantes llevarlos a los eventos porque van aprendiendo, lentamente van haciendo escuela, a tal punto que hasta a dictar clase me lo llevaba, hacia daños y diabluras en los salones, pero ahí iba aprendiendo. A prendió a leer y a escribir muy rápido”.
“Aprendió la parte política y sindical, porque lo llevaba a todos los eventos. La formación que uno le va dando como madre, va orientando y enderezando, sin regañar y sin castigarlo, sin pegarle. Este fue el único que no aguantó fuetazos como sí lo aguantaron los dos mayores”.
“Fue muy inquieto y muy preguntón. Le gustó mucho la lectura. Le gustaba mucho este tipo de eventos. No se podía dejar en la casa, había que llevarlo a todos los eventos. Por eso, desde muy joven dijo: “Yo quiero llegar a un concejo, llegar a una asamblea, llegar al senado de la república”. Eso sí, nunca ha escondido su Partido, nunca ha escondido la Unión Patriótica”.
“Le han hecho miles de propuestas los partidos tradicionales, han tratado de cooptarlo, le han hecho ofrecimiento de dinero, de cargos y de votos, pero él no ha desfallecido, ha continuado en esta lucha”.
“Yo quiero que esta experiencia la retomen los jóvenes que hoy están aquí y las mujeres”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario