Un nuevo golpe de Estado contra la hermana república bolivariana de Venezuela fue develado por la inteligencia y contra inteligencia leal al gobierno democrático que encabeza el compañero Nicolás Maduro Moros.
Desde anoche el pueblo caraqueño se ha venido movilizando masivamente para defender la revolución y a sus dirigentes. Una vez más, los Estados Unidos y la oligarquía venezolana se empecinan en ensangrentar este proceso que constituye la libre autodeterminación de los pueblos.
Todo sucede en el más absoluto silencio de los medios masivos de comunicación, lo cual demuestra directamente su participación cómplice en este intento de desestabilizar la revolución en el hermano país bolivariano.
Radio Habana Cuba, fue uno de los pocos medios de comunicación que estuvo transmitiendo en directo hasta altas horas de la madrugada la siniestra conspiración y la respuesta popular del pueblo patriota.
Según esta emisora, la inteligencia y contra inteligencia pudieron establecer que por lo menos dos generales de la república estarían involucrados en estos planes conspirativos, cuyo propósito sería anegar de sangre la patria del libertador Simón Bolívar.
Al parecer el mismo libreto que la CIA utilizó en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez Frías, se intenta de nuevo utilizar ahora contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
Los pueblos del mundo se deben pronunciar contra este nuevo intento de agresión contra un pueblo sudamericano que soberanamente ha decidido la construcción de una nueva sociedad, libre de la criminal égida de la oligarquía y el imperialismo norteamericano.
Todo parece indicar que en la aventura guerrerista estaría involucrada la extrema derecha colombiana una vez más como perra faldera de los Estados Unidos. Álvaro Uribe Vélez y sus secuaces no viajan a Estados Unidos propiamente a descansar y liberarse de la supuesta “persecución política” del presidente Santos, lo cual constituye una verdadera comedia de muy baja calidad, al parecer el objetivo era otro.
Todo estaba o está diseñado para bombardear puntos estratégicos de la república bolivariana de Venezuela, como el Palacio de Miraflores, la cadena telesur y las fuerzas armadas leales al presidente y al pueblo venezolano.
El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, denuncia la conspiración, rechaza la incomunicación de los medios masivos de comunicación, se congratula con la heroica resistencia popular del pueblo patriota y llama a la solidaridad nacional e internacional. La revolución bolivariana venezolana no está sola. No se repetirá el golpe de Estado que sufrieron tantos países latinoamericanos, entre otros, el gobierno de Salvador Allende en Chile en 1973.
Al lado de estos dramáticos acontecimientos que muchos pensaron superados, se ha podido develar – igualmente – planes concretos y de gran calado encaminados a hacer abortar los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc – Ep) y el gobierno Santos, según informó Radio Habana Cuba. Los Estados Unidos en una mano levantan la bandera de la paz y en la otra la metralla homicida. Es su doble moral, no de ahora sino de siempre, a lo cual las fuerzas democráticas y el pueblo colombiano en general deben reaccionar ahora, antes que sea demasiado tarde. Se trata en consecuencia, de desarrollar el Frente amplio por la Paz, la Democracia y la Soberanía Nacional. El pueblo no se puede quedar cruzado de brazos y menos las fuerzas de izquierda en Colombia y en el continente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario