El país nacional del cual hablara Jorge Eliécer Gaitán, se encuentra literalmente incomunicado. Medianamente tiene acceso a las redes sociales y a los medios Alternativos, un sector bastante reducido, con muchas intermitencias. Los grandes medios corporativos han incomunicado al grueso del pueblo colombiano, por cuanto han impuesto un discurso único, una palabra única y un mensaje único, una imagen única.
Al arribo a la presidencia del Pacto Histórico, dichos medios de incomunicación, como los denominara Eduardo Galeano, han incrementado su criminal papel de incomunicar, engañar, tergiversar, calumniar y presentar verdades a medias, violando los principios éticos propios del periodismo. Han convertido la noticia en una vulgar mercancía que se vende al mejor postor. ¿Cuál libertad de prensa?
Ante este hecho concreto, la Colombia profunda se encuentra totalmente incomunicada, a merced de estos pulpos mediáticos que solo transmiten la ideología de la sucia oligarquía liberal-conservadora.
El gobierno nacional debe tomar este tema en serio y desarrollar una propuesta alternativa de alcance nacional, para que la veracidad de los sucesos que se vienen dando, lleguen directamente a esa “Colombia profunda” e ignorada por esta caterva que ha gobernado el país durante más de doscientos años. El tema es prioritario hoy más que nuca, presidente Petro.
Periodista Luis Alfonso Mena S. Foto. Facebook |
El heroico esfuerzo que viene desarrollando hace rato los periodistas de Cali (Valle), con el liderazgo del compañero Luis Alfonso Mena S, tiene necesariamente que tener una receptividad por parte del gobierno central, no puede quedarse en un simple esfuerzo aislado. Por el contrario. Debe concitar la unidad nacional del periodismo alternativo con el apoyo claro del Estado, para que la verdadera comunicación, sin intermediarios, llegue a los rincones más extremos de nuestra inmensa patria y el pueblo tenga elementos reales para balancear con objetividad la gestión del presidente del Pacto Histórico.
No todo el campesinado o los indígenas, tienen celular, computadores y planes para mantener conectado con el mundo. ¿Y ese pueblo qué? ¿Acaso no cuenta? Desarrollar los medios alternativos para que lleguen hasta el último rincón de la nación, no puede ser una tarea de segundo orden. Las autoridades, líderes y lideresas, deben cambiar el chip y pensar que la comunicación es prioritaria para concretar los grandes cambios y fortalecer la dinámica del Pacto Histórico. No en vano los grandes monopolios han comprado estos medios masivos de comunicación. Ellos sí saben su importancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario