Por Agamenón
Un atentado contra un miembro del esquema de seguridad de Gustavo Bocanegra, conocido en las filas de las Farc-Ep, como “Donald”, y miembro del Partido Comunes, se presentó este 13 de abril en la ciudad de Ibagué (Tolima), después de las nueve de la noche. El miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP), John Faiber Ferreira, fue herido en una pierna y en la reacción al parecer dio de baja a uno de los terroristas. El escolta herido fue conducido al hospital regional Federico Lleras Acosta, escoltado por sus demás compañeros de esquema y la Policía Metropolitana, donde al parecer fueron amenazados y fotografiados ellos y el carro en el cual se desplaza el dirigente político acogido al proceso de paz.
La hipótesis de la policía metropolitana de que el atentado habría sido por robarlo, fue rechazada categóricamente por el dirigente político Gustavo Bocanegra, señalando que fue un atentado llevado a cabo por los enemigos de la paz y la reconciliación nacional. Es decir, no es un hecho aislado y circunstancial o fortuito, según el compañero Bocanegra.
Al conceder declaraciones a los medios de comunicación, Gustavo Bocanegra indicó que una vez el esquema lo dejó en el hotel, éste se retiró a descansar y uno de sus miembros entró a comer. Estando allí, una moto con dos hombres se detuvo y sin mediar palabras uno de ellos disparó, generándose el intercambio de tiros, con los resultados ya señalados. Al parecer los hechos se desarrollaron sobre la carrera primera con calle 24 de la ciudad musical de Colombia.
El suceso causó indignación y rechazo por parte de los sectores democráticos del departamento del Tolima. Fue calificado de grave por cuanto representa un atentado a la paz y al esfuerzo del presidente Petro de concretar la iniciativa de la “Paz Total”.
Los enemigos agazapados y no agazapados insisten en imponer su criterio personalista a través de la fuerza bruta, la violencia, lo cual debe ser rechazado por la comunidad, cerrando filas de unidad alrededor de la paz y la convivencia pacífica, de tal manera que las contradicciones sean resueltas a través del diálogo civilizado y argumentado.
La solidaridad al Partido Comunes, al compañero Gustavo Bocanegra y a su esquema de seguridad. El destino de Colombia no debe ser la violencia, debe ser la paz total con justicia social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario