sábado, 29 de abril de 2023

Desfilar con convicción y conciencia de clase el primero de mayo

 


Por Agamenón

En el espacio institucional del Partido Comunista, Local Ibagué, “sábados con Paco”, un grupo importante de comunistas, amigos y simpatizantes, se reunió una vez más con el fin de organizar la participación activa en la conmemoración del primero de mayo, día internacional de la clase proletaria y trabajadora.


Fue un evento amplio, democrático y participativo, conducido por las compañeras Lily Ipuz Medina, Doris Romero y el compañero Martín Sandoval, quien ejerció básicamente como moderador y conferencista, haciendo un análisis detallado del momento histórico que vive el país con el Pacto Histórico y el gobierno liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

Detalló claramente las decisiones tomadas por el gobierno en los últimos días con el remezón ministerial, el impacto que éste tendrá y la necesidad de rodear su gestión con decisión, sin vacilación de ninguna naturaleza. Arreciará el ataque de la gran oligarquía – señaló – por lo que nosotros tenemos también que redoblar nuestro apoyo, afirmando que este primero de mayo será clave para movilizarnos masivamente en todo el país con ese objetivo fundamental.

La intervención del veterano y carismático cuadro comunista, Pedro Bolaño Bautista (Foto), se destacó por su amplia, precisa y profunda intrusión. Señaló la necesidad de aprovechar la coyuntura para crecer el Partido Comunista, para lo cual, dijo “no es echándonos entre nosotros mismos el cuento, sino buscando otros sectores y personas con las que muy seguramente conversamos todos los días”.  

 

Pedro Bolaño Bautista

 Dijo que su organismo celular lleva el nombre de quien fuera un aguerrido y consecuente revolucionario: Eutiquio Leal. Fue guerrillero, escritor y profesor universitario, militante consecuente en la célula de la universidad del Tolima. “Los militantes de esta célula – señaló - venimos trabajando en varios barrios, como la Gaviota, el Departamental y en la comuna 12”.

Instó a persistir en el trabajo barrial, “comenzando con dos, tres personas, no importa”, dijo. “Hay un momento complicado con el alza de los precios de los alimentos, los medios señalan al gobierno como único responsable. Se hace necesario conversar y explicar esta situación donde inciden muchos factores y no exclusivamente el gobierno como se viene diciendo, en un acto de calumnia y desinformación”. “Hay mucho por hacer”, agregó. Terminó diciendo: “La derecha no duerme, hará hasta lo imposible para que el programa de Petro fracase. Eso tenemos que impedirlo con la movilización este primero de mayo”.

Fray Alonso Espinosa, miembro de la dirección local del Partido, se declaró satisfecho de la gestión del gobierno nacional, aplaudió el remezón ministerial, afirmando que era un golpe certero e importante al neoliberalismo. “Se está dando una estocada al Liberalismo, por cuanto de 33 parlamentarios que tiene esta colectividad, al momento se han rebelado contra el nefasto Cesar Gaviria Trujillo, 25. El Pacto histórico está haciendo trizas a este partido”, subrayó.

En ese sentido, destacó la posición clara y vertical de la parlamentaria tolimense, Olga Beatriz González, al ser una de las primeras en dar el paso al frente para rechazar las órdenes del ex presidente del desteñido trapo rojo.  

El compañero José del Carmen Torres, veterano comunista, destacó la importancia de la movilización y el trabajo de masas. Dijo que su organismo celular se llama: Pedro Ignacio Villamarín, connotado dirigente comunista en el Tolima.

Alex Barreto, amigo del Partido Comunista, lector permanente del semanario VOZ La verdad del pueblo y de la literatura marxista y leninista, destacó la importancia de conmemorar con fuerza el primero de mayo. “Este primero de mayo es diferente a todos los anteriores, estamos en el deber de apoyar el gobierno, sobre todo sus reformas”, señaló.

Destacó el papel de la información, de estar actualizados, sobre todo los jóvenes, sobre todos estos temas tan fundamentales en el proceso que estamos viviendo. Instó a sobreponerse a los distractores que coloca la oligarquía para desviar la discusión sobre lo fundamental. En ese sentido, llamó a reactivar el CEIS en el Tolima.

Se aprobó en este encuentro: Sacar las banderas del Partido, realizar una brigada del semanario VOZ La verdad del pueblo, distribuir la chapola que aportó la célula Fidel Castro Ruz y participar de la jornada de integración, después de la marcha, donde se incluyen un suculento almuerzo, la degustación de cerveza, el bingo, baile, actividades culturales y muchas emociones más. Los recursos que se capten en estas actividades, serán en su totalidad para nuestro semanario VOZ.  Todos y todas están cordialmente invitados e invitadas. Pase la VOZ…

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario