jueves, 20 de agosto de 2020

Por fin Voz circula otra vez en Ibagué

 Por Nelson Lombana Silva

Con beneplácito ayer recibimos 45 ejemplares del semanario VOZ La verdad del pueblo para colocarlos a circular en la ciudad musical de Colombia, Ibagué. Es la edición número 3037, de la semana del 15 al 21 de julio de 2020. Se trata de una edición especial, con motivo de los 90 años de vida del Partido Comunista Colombiano (PCC).

Causó alegría entre los asiduos lectores de la prensa comunista. Inmediatamente recorrimos la ciudad para entregar el semanario. “¿Vuelve VOZ?”, fue la pregunta constante que recibimos. Los lectores la han extrañado sobremanera, por cuanto el semanario representa la otra versión, la versión del pueblo humilde y desamparado.

Ciertamente, es una edición especial. Los temas son de singular actualidad, afortunadamente, su contenido no pierde vigencia. Por eso, estamos devorando el ejemplar con sumo entusiasmo y expectativa. Como la propaganda: “No tiene presa mala”. Llama poderosamente la atención la columna del camarada Jorge Gómez, secretario nacional de organización del invencible Partido Comunista Colombiano. Aborda el tema crucial: La unidad.

Qué bueno sería hacer un estudio detallado de factibilidad, a ver si es posible que el periódico vuelva a circular en físico. De igual manera, se concibiera un plan serio de suscripciones. La llama de VOZ debe volver a iluminar las calles y caminos de Colombia con suma amplitud. Es una necesidad histórica.

Es indudable: De cada artículo del semanario se puede armar perfectamente una conferencia. He ahí su importancia. Por eso, insistimos en la necesidad de que vuelva la circulación en físico. No hay cosa más agradable que entregar cada ocho días el ejemplar en los puestos de revistas o personalmente a los compañeros y las compañeras. Es un deleite. Ese olor a tinta, a imprenta, anima y robustece la moral revolucionaria.

Especial reconocimiento al grupo que está al frente del periódico. Su labor tesonera y valiente, merece mil reconocimientos, ahora y siempre. VOZ es indudablemente, “la verdad del pueblo”. ¡Que no se apague la llama!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario