jueves, 20 de agosto de 2020

Movilización nacional por la vida y contra asesinatos de niños en Colombia

 

Por Nelson Lombana Silva

El Comando Nacional de Paro, ha convocado para mañana viernes 21 de agosto, movilización nacional por la vida, la paz y la esperanza y contra la racha de asesinatos de niños que viene ocurriendo en Colombia y que se ha intensificado con la detención del narcotraficante número 82, Álvaro Uribe Vélez, el matarife.



Las estadísticas sobre el particular son escabrosas. Durante el primer semestre de 2020, según Medicina Legal, han muerto violentamente 245 niños y niñas. Una cifra escalofriante en un país que presume tener la democracia más antigua del continente.

Las recientes masacres presentadas en distintas regiones del país con suma sevicia, debe movilizar necesariamente al pueblo colombiano y convocar a los organismos de Derechos Humanos, especialmente del orden internacional. Este baño de sangre infantil y juvenil debe parar y los responsables recibir su merecido castigo.

En el Tolima, la comunidad se movilizará. En el caso particular de Ibagué, la marcha está programada para las dos de la tarde, en la calle 37 con carrera quinta. Allí, partirá la movilización hacia el parque Manuel Murillo Toro.

Así lo indicó, Jonathan Varón Posada, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), seccional Tolima. “A partir de la indignación que ha venido generando en Colombia, las últimas masacres que se han venido presentando a lo largo y ancho del país, sobre todo de la juventud colombiana, los jóvenes organizados y no organizados, han venido promoviendo la movilización, rechazando este tipo de acciones que nos regresan a la horrible noche de la guerra. En ese sentido, están promoviendo una movilización para el 21 de agosto en todas las calles de Colombia. Las organizaciones sociales, sindicales y populares, nos hemos vinculado a esta movilización”.

Agregó: “Este 21 en el municipio de Ibagué, se está convocando a la 37 con quinta, a las 2:00 p.m. Allí, arrancará la movilización hacia el centro de la ciudad con el objetivo de solicitarle al gobierno el derecho a la vida, que se le garantice la vida a los niños y a los jóvenes, a los líderes y a aquellos que han decidido pensar distinto y que quieren una Colombia nueva”.

A la pregunta sobre la racha de asesinatos de niños que se vienen sucediendo en distintas regiones de Colombia, el dirigente sindical, señaló: “Da mucha tristeza ver a diario estas noticias de asesinatos de jóvenes y niños en nuestro país. Eso demuestra que Colombia es un estado fallido, que después de la construcción de su república no ha podido consolidar una nación en favor de los intereses populares. La invitación es que nos vinculemos a este primer espacio de movilización, después de este encierro de pandemia”.

Hay quienes afirman que todas estas masacres tienen que ver con la detención del matarife, con el único propósito de sembrar miedo y terror en el pueblo Colombiano para que no se movilice a defender la Corte Suprema de Justicia. Jonathan Varón Posada, responde: “Infortunadamente, vemos que la expresión de la ultraderecha que está en el gobierno aliada con el narcotráfico, al ver que su líder político, Álvaro Uribe Vélez, está al alcance de la justicia, ha hecho que las expresiones guerreristas, paramilitares, que dominan gran parte del territorio colombiano, utilicen el miedo para evitar que la movilización y el pensamiento crítico salgan adelante. No solo es el miedo del contagio del Covid – 19, sino que ahora estas masacres de jóvenes, niños y líderes sociales, tienen el objetivo de detener la movilización”.

El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, se suma a esta movilización, rechaza y condena el terrorismo de Estado contra los niños y niñas de Colombia, exige del gobierno hechos de civilización, parar esta barbarie contra los inocentes. De igual manera, convocar a todos los militantes, amigos y simpatizantes a esta movilización en la ciudad musical de Colombia, Ibagué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario