lunes, 31 de agosto de 2020

Partido Comunista rechaza racha de amenazas en el Tolima


 Por Nelson Lombana Silva

El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, reunido su comité ejecutivo el pasado 29 de agosto, expresa la solidaridad con los compañeros que han venido siendo víctimas de amenazas de muerte a través de las redes sociales y llamadas telefónicas. Se trata del camarada Gilberto Salinas Novoa, encargado en el Tolima del Comité de Derechos Humanos del Partido Comunista, y también dirigente agrario, pues actualmente es el presidente electo del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima (Sintragritol) y miembro de la dirección regional del Partido Comunista Colombiano, regional Tolima. De igual manera, del compañero Marco Aurelio Prieto Aristizábal, miembro de la dirección regional de la Unión Patriótica y avezado cultor en esta sección del país.

“El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, denuncia públicamente el acecho de los enemigos de la paz y la convivencia ciudadana en Tolima, exigiendo de las autoridades legalmente constituidas acciones para garantizar la vida de los miembros de la oposición, investigar prontamente y detener a los responsables de estas prácticas intimidatorias que se han multiplicado en distintas regiones del país en los últimos meses, sobre todo una vez se dio la detención domiciliaria del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Igual, el Partido Comunista, rechaza la postura de algunos líderes del Centro Democrático de estimular la violencia en todo el país y llamar al pueblo a hacer uso de la fuerza bruta y ciega de la violencia contra los que no piensan como piensan ellos”.

“En el Tolima se repite maquinalmente el discurso trasnochado y violento del uribismo de que todo el que no comulgue con su ideología fascista es terrorista y hay que eliminarlo. Exhortamos a moderar el lenguaje y llamamos al pueblo a no caer en este ambiente belicista y terrorista que tanto dolor y lágrimas le ha costado al pueblo colombiano a través de su historia. Convocamos a todos y todas, a utilizar con grandeza y generosidad el lenguaje de la paz, la convivencia y la aceptación de la diversidad y pluralidad”, señala la declaración.

“El Partido Comunista Colombiano, local Ibagué, expresa públicamente su solidaridad a estos compañeros: Gilberto Salinas Novoa y Marco Aurelio Prieto Aristizábal. De igual manera, pide para ellos la solidaridad del orden nacional e internacional”, puntualiza el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario