Después de conocer los resultados electorales presentados el pasado 9 de marzo en Colombia para elegir parlamento, en los cuales tuvimos la osadía de hacer parte como candidata a la cámara de representantes por la circunscripción del Tolima en la lista unitaria de la gloriosa Unión Patriótica, no podemos más que expresar nuestro sincero agradecimiento a todos y todas los que voluntariamente depositaron el voto no solamente por nuestro nombre sino por los demás compañeros que hacían parte de la lista.
Fueron unas elecciones caracterizadas por la corrupción, la compra de votos y el ventajismo de una clase dirigente cada vez más corrupta, mafiosa y salvaje que compra descaradamente al analfabeta elector con dinero, mentiras, amenazas y falsas promesas. Más de 270 mil votos se llevaron del Tolima traficantes y negociantes de la débil democracia, seguramente al precio económico más elevado en las propias narices de las autoridades, quienes no hicieron absolutamente nada, al parecer se hicieron cómplices del ilícito.
Obtuvimos 340 votos en 37 municipios en el caso particular; son votos dignos, cristalinos y consecuentes de hombres y mujeres que en sus corazones late la esperanza de un departamento justo y humano guiado por los valores de la paz y la justicia social. Son conciencias que nos señalan inequívocamente que la llama de la revolución socialista, que es lo que significa un cambio profundo, estructural en Colombia, persiste con fuerza, fe y entusiasmo.
Como los revolucionarios de verdad no guardamos rencor, pero sí tenemos memoria histórica, en esta hora de tranquilidad y reflexión, no hacemos caso a los que nos insultaron, nos despreciaron y no dudaron en minimizar nuestra capacidad de lucha y compromiso revolucionario. Ahora solo nos anima el análisis crítico y autocrítico para continuar la lucha. Sabemos que el camino más expedido para hacerlo es la unidad. A eso debemos apostarle con sinceridad y grandeza.
Aprovechamos para manifestar la forma responsable como nuestro candidato al senado y director de Voz, Carlos Lozano, desarrolló su campaña. También fue una campaña digna, sin dinero, sin maquinaria y por el contrario, con la amenaza permanente. Es ya un triunfo haber terminado con vida después del absurdo atentado de que fue víctima en el departamento de Arauca.
Nuestro camarada no se puede sentir derrotado. Que se sientan derrotados los que no votaron por él e hipócritamente dijeron que estaban con su campaña; que se sientan derrotados los que votaron por los candidatos de la oligarquía, ellos con su voto condenaron a Colombia a otros cuatro años de hambre, miseria, desempleo, corrupción e impuestos; que sientan vergüenza los que vendieron su voto por 50 mil o 100 mil pesos.
Sabemos del talante del compañero Lozano. Por eso estamos seguros que seguirá luchando por la paz, la unidad de la izquierda colombiana y por la erradicación del analfabetismo político que todavía hay en inmensas masas colombianas y tolimenses.
Saludamos también a nuestra camarada Aída Avella Esquivel. Su temple y claridad política llena de honor y orgullo a la mujer colombiana; enaltece la lucha femenina, la llena de contenido y de esperanza. Saludamos la fórmula vicepresidencial y desde ya estamos colocando nuestro esfuerzo porque en el Tolima sea una realidad y se materialice en la práctica. Solo la unidad nos saca adelante. Una unidad incluyente, fraternal y sin exclusiones, por supuesto.
La lucha es dura, desigual y violenta. No estamos enfrentando a un tigre de papel, estamos enfrentando una oligarquía criminal, salvaje, inhumana y vendepatria. Pero estamos luchando por cosas grandes, dignas y humanas; estamos luchando por la paz con justicia social, estamos luchando por cambios estructurales a favor de la niñez, la juventud, los adultos y los ancianos, hombres y mujeres. Estamos luchando por el socialismo. Es decir, estamos luchando por el presente y el futuro.
Al reiterarles mis agradecimientos a todas y todos, los invito a la unidad y a persistir en la pelea. El futuro es nuestro.
Ibagué, marzo 16 de 2014.
Atentamente,
Lily Ipuz Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario