domingo, 12 de mayo de 2019

Enfermiza campaña mediática contra Venezuela

Por: Nelson Lombana Silva

Causa escozor e indignación la campaña mediática contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. Violando los más elementales principios éticos dichos medios masivos se han dedicado a desinformar y a alimentar odios contra la Revolución Bolivariana en marcha y sus principales líderes: Hugo Chávez Frías, primero y ahora el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. ¿Quién está detrás de esta burda e infame campaña? ¿Por qué? ¿Para qué?


La verdad es que esta infeliz práctica no es de ahora. Se utilizó y se viene utilizando contra Cuba, pero también contra Chile durante el gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende. También contra Nicaragua, Bolivia, etc.

Pero no vayamos tan lejos. Colombia mantiene perfectamente desinformada por las grandes cadenas televisivas, radiales e impresos. Entre la realidad colombiana cotidiana y lo que dicen estos medios existe una distancia monumental. Nos impusieron – por ejemplo – que la guerrilla era la mala y responsable de todas las desgracias en el país, mientras los criminales paramilitares eran “muchachos” como los determinaba cariñosamente el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

¿Qué circula por estos medios de comunicación? Basura, basura y basura…Es decir, mentira y desinformación, verdades a medias, etc.

Una encuesta callejera formulada al pueblo común y corriente sobre la obra de Chávez y ahora de Maduro, con toda seguridad la respuesta  sería deprimente contra estos dos ilustres personajes de la historia. La respuesta sería de condena absoluta.

El problema es que esa masa no opinaría con base en sus propios conocimientos, sino con base en la información mediática. La masa jura y re jura que Chávez fue un dictador y Maduro es lo mismo, que el pueblo se está muriendo de hambre y que incluso, el gobierno venezolano legal es un usurpador. Eso lo dicen estos medios y eso repite maquinalmente la masa totalmente desinformada, atemorizada y alienada. Es más: Siendo pobre la hacen hablar y pensar como rica.

¿Qué pasa en Venezuela?

La hermana República Bolivariana de Venezuela es la patria del Libertador Simón Bolívar; es un país pacífico, solidario, amante del progreso y la integración de los pueblos. Bolívar luchó por esos ideales, luchó por la integración Latinoamericana.

La naciente burguesía truncó esos ideales. Santander se puso a órdenes de los Estados Unidos y el verdadero proyecto bolivariano revolucionario fue a dormir el sueño de los justos en las mazmorras de la burguesía  y la permanente injerencia del imperialismo. La clase dirigente de este país fue cooptada por Estados Unidos, lo que permitió la más voraz explotación de los recursos naturales de esta nación, especialmente el petróleo y la biodiversidad. Nada era de los venezolanos, todo era de Estados Unidos. Este país estimuló la división y la ambición oligárquica en Venezuela creando un clima propicio para sacar la mejor partida.

¿Qué hizo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías? Simplemente desempolvar el proyecto bolivariano y ponerlo a brillar en el siglo XXI con plena conciencia latinoamericana y con profundo espíritu antiimperialista como lo había exteriorizado el Libertador Bolívar en su momento.

¿Qué dijo el comandante Chávez? Los recursos naturales venezolanos son para los venezolanos y las venezolanas, sin distinción de ninguna naturaleza. Segundo, Venezuela debe ser libre, soberana e independiente de Estados Unidos. Tercero, la República Bolivariana de Venezuela debe respetar la libre y soberana autodeterminación de los pueblos. Como quien dice: Cada país es soberano y autónomo para determinar su rumbo.

En desarrollo de este proyecto revolucionario y antiimperialista, Chávez centró su lucha política en erradicar el analfabetismo y proteger la salud de su pueblo. Maestros y médicos comenzaron a llegar a los barrios y veredas más apartadas de la nación. No contento con eso comenzó a proponer la integración Latinoamericana a través de la CELAC, UNASUR, etc.

Fundó nuevas universidades, colegios, hospitales, clínicas, orfanatos, subsidio a la alimentación, centros deportivos, impidió que el petróleo se lo siguiera robando Estados Unidos, etc.

Eso llenó de cólera a Estados Unidos y a la burguesía mantuana venezolana, quienes no tuvieron inconvenientes en colocarse a la orden del Tío Sam (Estados Unidos), para arremeter contra el proceso revolucionario venezolano y su comandante Chávez. No soportaban estos ricos que hubieran sido expulsados del Palacio de Miraflores y cortado de raíz el corrupto negocio con los gringos. Es tal el dolor que les ha causado que el payaso Juan Guaidó, en representación de lo más espurio de Venezuela, convoca a todo pulmón a Estados Unidos a que invada militarmente el país. 

En esa cruzada criminal, los medios masivos de comunicación, al unísono, se han puesto al servicio de Estados Unidos y la oligarquía y en contra del pueblo y del proceso revolucionario. ¿Por qué asumen esta postura? Porque los propietarios de dichos medios son los ricos del continente. Es decir, son los propietarios del sector bancario, el sector industrial, el sector comercial y los grandes terratenientes.

No admiten que el pueblo poco a poco se va tomando el poder político. Como tampoco admiten que en solo 20 años de proceso revolucionario se haya resuelto problemas sentidos como la salud, la educación, el déficit habitacional. Causa risa – por ejemplo – que Germán Vargas Lleras haya hecho tanta alharaca por 100 mil alcancías de vivienda durante su administración como vicepresidente de Colombia, mientras el proceso bolivariano ha entregado hasta ahora más de 2 millones 600 mil casas confortables, dignas y amplias, completamente amobladas. Es más: Que la tierra venga regresando a manos de su propietario natural: El campesino. Otra más: Haya erradicado el analfabetismo y las muertes por enfermedades curables, a pesar del brutal bloqueo económico y la sarta de mentiras unas tras de otras.

Sea el sistema electoral más democrático, seguro y confiable del continente, como lo declaró el mismo ex presidente gringo, Jimmy Carter.  Es el país de este hemisferio que más acude a las urnas a consultar el pueblo. Sin embargo, tienen el cinismo de llamar a Maduro, dictador.

Pero, ¿Por qué tanta mentira e infamia contra la hermana República Bolivariana de Venezuela? Primero, porque Estados Unidos teme que este ejemplo cunda en todo el continente y, segundo, porque las oligarquías criollas de cada país también miran con horror el proceso revolucionario en el corazón de América. Temen perder sus privilegios mal habidos y cierran fuerzas para impedir el paso del pueblo a la libertad y a la toma del poder político en sus naciones.

Hay que ver al presidente colombiano, Iván Duque Márquez, fiel representante de la narco clase dirigente nacional, entregando la Soberanía Nacional, la dignidad de la Patria, so pretexto de defender los intereses de los ricos. Teme una revolución en Colombia. Por eso no ahorra ni energías ni dinero para colocar una barrera fronteriza para que ese ejemplo no llegue al pueblo colombiano. La barrera de la mentira mediática se exacerba con intensidad las 24 horas del día. Hay programas completos para hablar mentiras contra Venezuela, Caracol – por ejemplo – tiene un programa radial llamado: “Venezuela sin fronteras”. Causa asco escucharlo. Y así sucesivamente.

¿Caerá este muro mediático de mentiras?

El dicho popular es diciente: “Cae más fácil un mentiroso que un cojo”. Es más: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. “La mentira es el arma del cobarde”, etc.

Con esta infame desinformación podrá la oligarquía engañar a mucha gente, pero no a toda y menos para siempre. La mentira se hace efímera así se mantenga cien años, mientras que la verdad libera y se hace eterna. Los tiranos son efímeros, los pueblos eternos.

Más temprano que tarde la verdad saldrá a flote y llegará a todos los rincones del mundo y los pueblos se levantarán y harán justicia. Si el pueblo hasta ahora no ha reaccionado es porque está desinformado, amenazado y distanciado de la verdad.

El pueblo comprenderá que el malo son los Estados Unidos y los ricos y los buenos son el proceso revolucionario de Venezuela y sus principales dirigente liderados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El pueblo reconocerá en Maduro su lealtad al pueblo, su lealtad al pensamiento del Libertador Simón Bolívar, su lealtad al pensamiento del eterno comandante Hugo Chávez y su lealtad al futuro luminoso de la humanidad. Caerán los medios masivos de comunicación de la gran oligarquía y se levantarán los Medios Alternativos de Comunicación. Habrá paz y sosiego para todos y todas y un ambiente de amistad entre los pueblos. ¡Brillará la verdad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario